con tarjeta amiga

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, acompañaron al Intendente Guillermo Caraballo el director del MIDES, Carlos Damico, el director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, la Asesora Legal del MSP Daniela Bentancourt, representantes de COMEPA e integrantes de organizaciones sociales que trabajan a nivel departamental, con sanduceros que presentan alguna discapacidad. En la instancia se firmó un nuevo acuerdo que habilita una segunda etapa en la denominada Tarjeta Amiga.

El Intendente dijo que que el “pacto se renueva” porque la evaluación positiva se debe al trabajo cumplido por mucha gente, voluntarios, instituciones públicas y privadas, “además de la comprensión de la propia comunidad sobre este tema”.

Caraballo destacó que Tarjeta Amiga es una de tantas acciones de las instituciones en Paysandú para mejorar el funcionamiento de la comunidad. Desde la Intendencia “hemos desplegado algunas herramientas, como el Presupuesto Participativo (PP), donde algunas de las organizaciones han recibido fondos para desarrollar proyectos que la gente votó, otros han sido destinatarios de partidas de Zona Azul, y otra serie de acciones para que todos, trabajando en conjunto mejoremos como sociedad”.

La Tarjeta Amiga funciona bien, de acuerdo a que “los usuarios me han dicho que cuando tienen que solicitar atención en la salud ahora tiene más acceso que antes” y señaló que la propia ciudad se encamina en ese sentido.

“Todas las obras que estamos desarrollando desde la Intendencia cuentan con rampas de acceso, y así no era antes. Debemos ir incorporando conceptos y sumando. Los gobernantes tenemos una gran tarea que es ir corriendo los límites de las cosas que se dan por sentado en la comunidad”.

También señaló que si no se trabaja instalando estos temas, la sociedad no avanza por sí misma: “tiene que haber una tarea de promotor propio, fuerte, para que estas cosas ocurran en lo público y se sumen los privados”.

con tarjeta amiga2

Hacia un mejor desarrollo

Caraballo destacó especialmente la tarea y misión que cumplen las organizaciones como ADAP, CLAMAR, DAME TU MANO, ASDOPAY, FUSAME, la Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad, señalando que esto “hace que estemos más integrados”.

Indicó que “ahora vamos a firmar una segunda etapa de desarrollo de la Tarjeta Amiga que permitirá que se incorpore más gente, en una fecha especial y con el compromiso de todos en este documento para que todo funcione bien”.

Paysandú tiene una serie de organizaciones que trabajan los temas de discapacidad, “que están consolidadas y por eso tienen un reconocimiento social y la gente apoya para que las instituciones funcionen”.

Carlos Damico representando al MIDES y Daniela Bentancourt al MSP, reconocieron y valoraron la contribución y respaldo brindado desde la Intendencia destacando la satisfacción por las tareas que cumplen los voluntarios e integrantes de las organizaciones sociales que trabajan con personas discapacitadas y que hacen posible el éxito de la Tarjeta Amiga.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019

IMAGE

En la mañana del sábado 21 de diciembre el intendente Guillermo Caraballo encabezó, junto a integrantes de su equipo de gobierno, el acto de reinstalación de la estatua a la libertad en plaza Constitución. El evento fue el resultado de un intenso trabajo de la comisión departamental de patrimonio cultural de Paysandú, que contó - entre otros actores e instituciones - con el apoyo del gobierno departamental de Paysandú. - Sábado, 21 Diciembre 2019