reunion liceo 6La Intendencia anunció la instalación de 50 volquetas a partir del sábado 23 en lo que se considera un plan piloto definiendo los sitios a instalarlas pero tomando en cuenta la opinión de los vecinos, pudiendo reubicarlas si fuera necesario. Fue una puesta a punto de lo que la Intendencia ha hecho hasta el momento, así como escuchar las iniciativas ciudadanas.

50 volquetas

Los directores generales de Servicios, Federico Álvarez Petraglia; de Obras, Marcelo Romero y sus respectivos sub directores Gastón Giles y Fabiana Bartesaghi; la directora de Limpieza y Talleres Selva Cora y el Director de Paseos Públicos Integradores, Mauricio Díaz y el Coordinador de Vialidad, Saúl Villagrán, mantuvieron una importante reunión con la participación de más de 60 vecinos de la zona que comprende Nuevo Paysandú.

Desde Paseos Públicos Integradores se anunció la instalación de 50 volquetas a partir del sábado 23 en lo que se considera un plan piloto, producto de un intercambio con los propios vecinos teniendo en cuenta que la Intendencia es quien definió cuáles serán los lugares de colocación pero de acuerdo al funcionamiento, mantenimiento y demanda poblacional, se reubicarán en caso de ser necesario.

Se trata de un servicio necesario y reclamado desde hace tiempo por los habitantes de la zona.

Erradicar basurales

Otro tema importante fue el de los basurales considerados endémicos. Si bien la Intendencia ha venido cumpliendo con limpiezas, en el caso del basural frente al Liceo Francisco se hace dificultoso erradicarlo y los vecinos plantearon dicha situación que continuará siendo atendida por las autoridades. Al Departamento de Obras se le solicitó la limpieza de canaletas y apertura de algunas calles que han sido marcadas pero todavía no fueron habilitadas.

Más espacios públicos

También se informó que la Dirección del Liceo Nro. 6 a través de un intercambio con la Asociación de Padres de Alumnos Liceales (APAL), los vecinos, un grupo de estudiantes y técnicos del área de Paseos Públicos Integradores, se está elaborando un proyecto para construir una plaza en Nuevo Paysandú, que ha sido otra de las demandas de los pobladores de la zona.

Cabe señalar que es un área de la ciudad que ha tenido importantes transformaciones con el funcionamiento de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el predio de ANCAP, con el Liceo Nro. 6, la Escuela Nro. 13, el Liceo Francisco, CAIF, Policlínica, el Centro de Atención Ciudadana y desde hace un tiempo, a través del convenio generado entre la Intendencia y el Scotiabank se instaló una cancha de fútbol de piso sintético donde además funciona la Escuela de Atletismo.

Iluminación, señalética y seguimiento

El Director de Obras manifestó que se ha culminado con la sustitución de la red de alumbrado por luminarias LED, generando un cambio sustancial tanto en la luminosidad como en la seguridad para los habitantes, quienes han reconocido y agradecido esta gestión de Alumbrado Público.

Asimismo, se informó sobre las tareas de reparación y mantenimiento de calles del lugar.

Los vecinos solicitaron atender la situación de pluviales para evitar que ante lluvias intensas se produzcan anegamientos en algunas viviendas de la zona. En tal sentido, las autoridades recibieron una carpeta que ameritará un estudio técnico profundo, integral, para ir dando respuesta en forma paulatina a los planteos vecinales.
También fue solicitada la señalética indicando los nombres de las calles, tema que se derivó a la Dirección de Tránsito como corresponde.

Las autoridades reconocieron la disposición de la Dirección del Liceo Nro. 6 facilitando las instalaciones para reunirse, en un encuentro que resultó positivo por el intercambio logrado a través de la información de lo actuado por la Intendencia y las demandas justificadas de los habitantes de Nuevo Paysandú.

Estas instancias continuarán como producto de una gestión de monitoreo que ambas partes asumen como necesaria al tiempo que se fortalece la construcción de ciudadanía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020