rotary

La Intendencia y el Rotary Paysandú Puerto procedieron a la firma de un comodato que permitirá, a través de un convenio con el MTOP, la ampliación del Hogar Estudiantil en nuestra ciudad. El Intendente Guillermo Caraballo dijo que “siempre es una muy buena noticia para el departamento de Paysandú, que más chiquilines puedan tener acceso a estudiar en las mejores condiciones”.

Destacó que esta acción pública que se suma a otras como “los traslados de estudiantes del interior hasta nuestra ciudad, donde la Intendencia invierte mucho dinero permitiendo que los jóvenes estudien y luego vuelvan a sus hogares en la noche, señala la importancia de la voluntad política pero también de la existencia de recursos porque sin ellos, esto no sería posible”.

El Hogar Estudiantil de nuestra ciudad será sometido a un proceso de reforma edilicia, modernización y ampliación de cupos “para que haya más gurises que estudien”, expresó Caraballo. Señaló que esto implica “una sociedad” entre la Intendencia, el Rotary Paysandú Puerto, la FOEB y el Gobierno Nacional.

Cambio de vida

La primera inversión “ronda los $ 2.500.000 que, por supuesto, tendrá que renovarse el compromiso hacia adelante para que el Hogar quede en condiciones”, dijo el Intendente. Manifestó que también el Hogar de Montevideo tendrá que recibir transformaciones y que se está pensando en abrir un nuevo espacio para que mayor número de jóvenes tengan acceso al estudio.

“El hecho que un joven estudie le cambia la vida a él y también a su familia, más en el mundo en el que estamos y esos gurises que vienen viven condiciones económicas complejas pero también tienen buena escolaridad, acá se premia a quien quiera estudiar”, expresó.

El documento que se firmó en el Salón Rojo posibilita una articulación entre varios para que los recursos lleguen y “con la celeridad que el Departamento de Servicios le dará al tema, nosotros en este tiempo podamos ejecutar la obra y al comienzo del próximo año, esos gurises que aún no conocemos, estén habitando en Paysandú”.

Caraballo destacó que “lejos de estar cerrando etapas, estamos abriendo una nueva propuesta para que más estudiantes se beneficien”, considerando que es una muy buena noticia también para las familias con la seguridad que sus hijos estarán cuidados, bien alimentados y atendidos en un lugar adecuado.

Decisión política y disposición de recursos

El Secretario General, Mario Díaz destacó que esta obra complementa una serie de intervenciones que el Gobierno Departamental viene realizando “para promover y fomentar que Paysandú siga fortaleciéndose y potenciando como un polo estudiantil y universitario”.

Para que esto sea posible es imprescindible destinar recursos nacionales “que permiten a la Universidad seguir expandiéndose en el departamento con más de 7.000 estudiantes” y también recursos de la Intendencia que se suman a los ya invertidos en la vieja Terminal para que se localice la UTU y la UdelaR, al Comedor Estudiantil, y a otros aportes como el de un terreno para la construcción de un Jardín de Infantes.

Álvarez Petraglia expresó que el comodato es trascendente porque permite acceder a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que permitirá realizar una ampliación muy importante del Hogar Estudiantil, donde en la actualidad son beneficiarios 18 estudiantes, “duplicando el número de estudiantes de contexto crítico provenientes del interior departamental que podrán residir en él”.

Olga Rodríguez manifestó que “como responsables directos del Hogar celebramos esta firma y lo que implicará para esos gurises que tienen, a través del Gobierno Departamental la posibilidad de venir a estudiar a Paysandú”.

Leonel Delgado, Presidente del Rotary Paysandú Puerto, dijo “es un honor y un placer para nosotros, poder brindar servicios a la comunidad y en este caso poder lograr que esos chiquilines que vienen del interior tengan más lugares por medio de la Intendencia y poder seguir con sus estudios”.

Ana María López señaló que Rotary siempre ha estado apoyando actividades de la Intendencia y en este caso, “seguiremos trabajando en beneficio de la sociedad” destacando la importancia de hacerlo asociado a lo institucional.

Junto al Intendente Guillermo Caraballo, estaban el secretario general, Mario Díaz; el director de Servicios, Federico Álvarez Petraglia y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019