ose 001En diciembre de este año OSE realizará el llamado a licitación para la construcción de la planta de efluentes de nuestra ciudad. El anuncio fue realizado en la presente jornada por el Intendente Guillermo Caraballo, quien destacó el impacto ambiental que tendrán estas instalaciones y la magnitud de la inversión, que superará los 20 millones de dólares.

Calidad de vida para todos los sanduceros

En una instancia celebrada en la presente jornada en Montevideo, Caraballo recibió de las autoridades de OSE la confirmación respecto a la realización de un llamado público que posibilitará el inicio de las obras de construcción de la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

“Es un tema que vengo siguiendo muy de cerca”, afirmó el Intendente, quien destacó el impacto y la magnitud de estas obras, que complementarán otras articuladas por la Intendencia y vinculadas a la extensión de redes de saneamiento tanto en la capital departamental como en el interior.

Licitación en diciembre

Desde el comienzo del actual periodo, Caraballo ha encabezado diversas gestiones ante OSE para que nuestra ciudad cuente con una planta de tratamiento de efluentes, que tendrá un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente y evitará el vertido directo de barométrica en las aguas del Río Uruguay.

“En la primera semana de diciembre se realizará el llamado público a licitación para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes de Paysandú”, confirmó el Intendente y adelantó que la obra se ejecutará a lo largo de dos años.

Además, informó que las instalaciones de Paysandú serán las más modernas del país y cambiarán sustantivamente la calidad de vida de los sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

Como parte de una delegación que se reunió este 2 de setiembre con integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, el Intendente Departamental Mario Díaz planteó la preocupación del Gobierno Departamental ante versiones que dan cuenta del posible cierre de la Planta de Portland de Ancap en Paysandú. La delegación sanducera también promovió la reactivación de un proyecto de ley que garantiza la compra al... - Miércoles, 02 Septiembre 2020