ose 001En diciembre de este año OSE realizará el llamado a licitación para la construcción de la planta de efluentes de nuestra ciudad. El anuncio fue realizado en la presente jornada por el Intendente Guillermo Caraballo, quien destacó el impacto ambiental que tendrán estas instalaciones y la magnitud de la inversión, que superará los 20 millones de dólares.

Calidad de vida para todos los sanduceros

En una instancia celebrada en la presente jornada en Montevideo, Caraballo recibió de las autoridades de OSE la confirmación respecto a la realización de un llamado público que posibilitará el inicio de las obras de construcción de la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

“Es un tema que vengo siguiendo muy de cerca”, afirmó el Intendente, quien destacó el impacto y la magnitud de estas obras, que complementarán otras articuladas por la Intendencia y vinculadas a la extensión de redes de saneamiento tanto en la capital departamental como en el interior.

Licitación en diciembre

Desde el comienzo del actual periodo, Caraballo ha encabezado diversas gestiones ante OSE para que nuestra ciudad cuente con una planta de tratamiento de efluentes, que tendrá un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente y evitará el vertido directo de barométrica en las aguas del Río Uruguay.

“En la primera semana de diciembre se realizará el llamado público a licitación para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes de Paysandú”, confirmó el Intendente y adelantó que la obra se ejecutará a lo largo de dos años.

Además, informó que las instalaciones de Paysandú serán las más modernas del país y cambiarán sustantivamente la calidad de vida de los sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El viernes a las 18:30 horas quedarán oficialmente habilitadas las obras del Parque “La Chapita”, en la zona suroeste de la ciudad, donde la Intendencia ejecutó un programa de realojo de familias expuestas a las inundaciones, recuperó el espacio y generó un proyecto que incorpora áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019