imagen 022La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretó la adjudicación de obra para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex Paylana. El anuncio fue realizado este 6 de noviembre por el Intendente Guillermo Caraballo, quien confirmó que la próxima semana la empresa constructora ya se instalará en el espacio donde se edificarán aularios y laboratorios.

Una inversión muy importante”

El Intendente Caraballo confirmó esta tarde que la CND ya adjudicó la obra y en breve comenzarán a construirse las instalaciones de la UTEC en la ex Paylana, concretándose de esta forma uno de los principales componentes de este proyecto integral: el vinculado a la oferta educativa.

“La UTEC ya compró los equipamientos tecnológicos, con una inversión muy importante”, informó y adelantó que la institución educativa tiene previsto instrumentar cursos en este espacio a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, la institución establecerá acuerdos con el sector empresarial para la generación de soluciones vinculadas a los procesos productivos.

“Por lo tanto, con las cooperativas de vivienda y con el comienzo de la construcción de los aularios de la UTEC, le estamos dando un impulso muy importante al proyecto de transformación del predio de Paylana”, subrayó el Intendente, quien más temprano también anunció la adjudicación de recursos a tres cooperativas de vivienda que construirán en este espacio.

Aseguró que la noticia constituye una gran satisfacción para el Gobierno Departamental, dado que la transformación de la ex Paylana constituye “un proyecto emblemático” para la gestión, que ya comienza a exhibir logros concretos, tangibles.

“Son concreciones que veníamos anunciando, que algunos no creían, pero hoy, cuando pasen por el lugar, van a ver que están en construcción”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020