imagen 022La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretó la adjudicación de obra para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex Paylana. El anuncio fue realizado este 6 de noviembre por el Intendente Guillermo Caraballo, quien confirmó que la próxima semana la empresa constructora ya se instalará en el espacio donde se edificarán aularios y laboratorios.

Una inversión muy importante”

El Intendente Caraballo confirmó esta tarde que la CND ya adjudicó la obra y en breve comenzarán a construirse las instalaciones de la UTEC en la ex Paylana, concretándose de esta forma uno de los principales componentes de este proyecto integral: el vinculado a la oferta educativa.

“La UTEC ya compró los equipamientos tecnológicos, con una inversión muy importante”, informó y adelantó que la institución educativa tiene previsto instrumentar cursos en este espacio a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, la institución establecerá acuerdos con el sector empresarial para la generación de soluciones vinculadas a los procesos productivos.

“Por lo tanto, con las cooperativas de vivienda y con el comienzo de la construcción de los aularios de la UTEC, le estamos dando un impulso muy importante al proyecto de transformación del predio de Paylana”, subrayó el Intendente, quien más temprano también anunció la adjudicación de recursos a tres cooperativas de vivienda que construirán en este espacio.

Aseguró que la noticia constituye una gran satisfacción para el Gobierno Departamental, dado que la transformación de la ex Paylana constituye “un proyecto emblemático” para la gestión, que ya comienza a exhibir logros concretos, tangibles.

“Son concreciones que veníamos anunciando, que algunos no creían, pero hoy, cuando pasen por el lugar, van a ver que están en construcción”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Mediante un comunicado divulgado el miércoles 5 de febrero, la Intendencia de Paysandú - Uruguay, expresa la profunda solidaridad de las autoridades y la población en general con el pueblo y el Gobierno de China ante la problemática que afrontan por el brote de coronavirus. - Jueves, 13 Febrero 2020

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi, en la mañana de este miércoles 12 de febrero, con la presencia del Intendente Mario Díaz y la Secretaria General, Olga Rodríguez, tuvo lugar el acto de clausura del Programa Uruguay Trabaja 2019 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). - Miércoles, 12 Febrero 2020

IMAGE

En el Auditorio de la Biblioteca Innova, con la presencia del Intendente Mario Díaz, el Cónsul de Argentina, Nicolás Domingo y el Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, se desarrolló el showroom de empresarios madereros colonenses donde expusieron sus productos y tecnologías utilizadas en el proceso ante invitados especiales y empresarios sanduceros del ramo. - Martes, 11 Febrero 2020

IMAGE

Con la presencia de autoridades departamentales, integrantes del equipo de gobierno, funcionarios, amigos y familiares de los jerarcas, en el Salón Rojo tuvo lugar el traspaso de mando al renunciar el intendente Guillermo Caraballo y asumir en su lugar, Mario Díaz, quien hasta la fecha se desempeñara como Secretario General. - Lunes, 10 Febrero 2020