imagen 022La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretó la adjudicación de obra para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex Paylana. El anuncio fue realizado este 6 de noviembre por el Intendente Guillermo Caraballo, quien confirmó que la próxima semana la empresa constructora ya se instalará en el espacio donde se edificarán aularios y laboratorios.

Una inversión muy importante”

El Intendente Caraballo confirmó esta tarde que la CND ya adjudicó la obra y en breve comenzarán a construirse las instalaciones de la UTEC en la ex Paylana, concretándose de esta forma uno de los principales componentes de este proyecto integral: el vinculado a la oferta educativa.

“La UTEC ya compró los equipamientos tecnológicos, con una inversión muy importante”, informó y adelantó que la institución educativa tiene previsto instrumentar cursos en este espacio a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, la institución establecerá acuerdos con el sector empresarial para la generación de soluciones vinculadas a los procesos productivos.

“Por lo tanto, con las cooperativas de vivienda y con el comienzo de la construcción de los aularios de la UTEC, le estamos dando un impulso muy importante al proyecto de transformación del predio de Paylana”, subrayó el Intendente, quien más temprano también anunció la adjudicación de recursos a tres cooperativas de vivienda que construirán en este espacio.

Aseguró que la noticia constituye una gran satisfacción para el Gobierno Departamental, dado que la transformación de la ex Paylana constituye “un proyecto emblemático” para la gestión, que ya comienza a exhibir logros concretos, tangibles.

“Son concreciones que veníamos anunciando, que algunos no creían, pero hoy, cuando pasen por el lugar, van a ver que están en construcción”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020