El Intendente Guillermo Caraballo anunció este 6 de noviembre que en unas dos semanas, las tres cooperativas de vivienda que accederán a la financiación directa para la fase de edificación recibirán los recursos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA) para comenzar a construir sus complejos en el predio de la ex Paylana. La noticia constituye un hecho relevante en el marco del proceso de transformación de la ex planta industrial, beneficiándose en primera instancia a 124 familias.

El proyecto sigue adelante

En la presente jornada, el Intendente se reunió en Montevideo con autoridades del MVOTMA para ajustar detalles de la firma de la documentación que posibilitará la asignación de recursos para que tres cooperativas de vivienda inicien la construcción de sus complejos en el referido predio.

En el marco de un programa que agiliza los trámites para la asignación de recursos, las cooperativas Coviappay, Covisinpay y Covilan serán las primeras en edificar en un predio adquirido por la Intendencia en el presente periodo para el desarrollo de un proyecto integral que también contempla oferta educativa y proyectos productivos.

Una tremenda noticia”

Caraballo anunció esta tarde que, en aproximadamente quince días, se firmará en Paysandú la documentación que posibilitará el inicio de la construcción de tres complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana, beneficiando a 124 familias

De esta forma, las cooperativas recibirán los recursos para la ejecución de las obras y para hacer el pago del predio a la Intendencia, que a su vez estará en condiciones de comenzar a amortizar el crédito que suscribió para la adquisición del ex predio industrial.

“Me parece una tremenda noticia, ya que se trata de tres cooperativas, 124 familias que ya van a poder empezar a construir”, destacó.

La concreción de estos primeros tres complejos –aseguró- es el resultado del trabajo de tres años y también fue posible gracias al compromiso cumplido por la Intendencia en cuanto a la ejecución de obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable para garantizar el servicio de los nuevos complejos, con una inversión de 4 millones de pesos.

“Lo hicimos, lo estamos terminando y eso está habilitando que el 21 o 22 de noviembre estas cooperativas firmen, reciban el dinero y comiencen a construir”, añadió.

Las restante cinco cooperativas que también edificarán en el predio de la ex Paylana seguirán adelante con los trámites, participarán en los respectivos sorteos en diciembre de este año y oportunamente avanzarán en el proceso constructivo.

Asimismo, merced a gestiones encabezadas por Caraballo, una cooperativa de Guichón accedió a un predio y también tendrá la posibilidad de participar en los sorteos de diciembre, en el marco de un programa del MVOTMA que identifica terrenos en manos del Estado y los adjudica para la construcción de complejos.

“Trabajé mucho con AFE, con la Administración Nacional de Puertos (ANP), para conseguir un predio para una cooperativa de Guichón que será la primera del interior del país en construir en altura”, confirmó el Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El viernes a las 18:30 horas quedarán oficialmente habilitadas las obras del Parque “La Chapita”, en la zona suroeste de la ciudad, donde la Intendencia ejecutó un programa de realojo de familias expuestas a las inundaciones, recuperó el espacio y generó un proyecto que incorpora áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019