El Intendente Guillermo Caraballo anunció este 6 de noviembre que en unas dos semanas, las tres cooperativas de vivienda que accederán a la financiación directa para la fase de edificación recibirán los recursos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA) para comenzar a construir sus complejos en el predio de la ex Paylana. La noticia constituye un hecho relevante en el marco del proceso de transformación de la ex planta industrial, beneficiándose en primera instancia a 124 familias.

El proyecto sigue adelante

En la presente jornada, el Intendente se reunió en Montevideo con autoridades del MVOTMA para ajustar detalles de la firma de la documentación que posibilitará la asignación de recursos para que tres cooperativas de vivienda inicien la construcción de sus complejos en el referido predio.

En el marco de un programa que agiliza los trámites para la asignación de recursos, las cooperativas Coviappay, Covisinpay y Covilan serán las primeras en edificar en un predio adquirido por la Intendencia en el presente periodo para el desarrollo de un proyecto integral que también contempla oferta educativa y proyectos productivos.

Una tremenda noticia”

Caraballo anunció esta tarde que, en aproximadamente quince días, se firmará en Paysandú la documentación que posibilitará el inicio de la construcción de tres complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana, beneficiando a 124 familias

De esta forma, las cooperativas recibirán los recursos para la ejecución de las obras y para hacer el pago del predio a la Intendencia, que a su vez estará en condiciones de comenzar a amortizar el crédito que suscribió para la adquisición del ex predio industrial.

“Me parece una tremenda noticia, ya que se trata de tres cooperativas, 124 familias que ya van a poder empezar a construir”, destacó.

La concreción de estos primeros tres complejos –aseguró- es el resultado del trabajo de tres años y también fue posible gracias al compromiso cumplido por la Intendencia en cuanto a la ejecución de obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable para garantizar el servicio de los nuevos complejos, con una inversión de 4 millones de pesos.

“Lo hicimos, lo estamos terminando y eso está habilitando que el 21 o 22 de noviembre estas cooperativas firmen, reciban el dinero y comiencen a construir”, añadió.

Las restante cinco cooperativas que también edificarán en el predio de la ex Paylana seguirán adelante con los trámites, participarán en los respectivos sorteos en diciembre de este año y oportunamente avanzarán en el proceso constructivo.

Asimismo, merced a gestiones encabezadas por Caraballo, una cooperativa de Guichón accedió a un predio y también tendrá la posibilidad de participar en los sorteos de diciembre, en el marco de un programa del MVOTMA que identifica terrenos en manos del Estado y los adjudica para la construcción de complejos.

“Trabajé mucho con AFE, con la Administración Nacional de Puertos (ANP), para conseguir un predio para una cooperativa de Guichón que será la primera del interior del país en construir en altura”, confirmó el Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020