guangxi hermanamiento 001El Intendente Guillermo Caraballo concretó este 25 de octubre en Montevideo la firma de un Memorándum de Hermanamiento entre Paysandú y la región autónoma china de Guangxi. La instancia se llevó a cabo en horas de la noche en el Hotel Hyatt Center de la capital del país, con la presencia del Gobernador de la referida región, Chen Wu, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang y otras autoridades diplomáticas.

El acuerdo constituye un nuevo hecho relevante en el marco del proceso que, liderado por Caraballo, consolida lazos a todo nivel entre Paysandú y el país asiático.

Proceso de generación de vínculos y oportunidades

En noviembre de 2018, invitado en su calidad de integrante del Congreso Nacional de Intendentes, el Intendente Caraballo realizó un viaje por cuatro provincias y seis ciudades chinas, en cuyo marco se alcanzaron acuerdos de entendimiento con la región autónoma de Guangxi y con la ciudad de Nanning (capital de Guangxi), preámbulos del Memorándum de Hermanamiento firmado esta noche.

En esta provincia, el Intendente visitó, entre otras instituciones, el Museo de las Etnias, la Universidad de Lenguas Extranjeras y el Centro Internacional de Convenciones de Nanning.

Con un relevante rol articulador del embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, en aquella oportunidad, el principal objetivo del Intendente fue estrechar los vínculos entre nuestro departamento y el país asiático, y de esta forma generar una serie de ámbitos para el intercambio a nivel cultural, económico, deportivo y académico.

Este proceso ha registrado logros concretos como la visita a Paysandú de una delegación de empresarios chinos de Nanning, así como una serie de intercambios en el área cultural y deportiva, además de la llegada de donaciones de equipamiento deportivo para la pista sintética de Plaza de Deportes y de equipo tecnológico para el Centro Cultural Gobbi, a través de la Embajada de China en Uruguay.

Las instancias de intercambio en el ámbito empresarial se tradujeron en el interés chino en productos generados en Paysandú, como carnes, vinos y cítricos, concretándose negocios a través de la empresa Azucitrus.

Estas acciones lideradas por el Intendente apuntan a abrir a nuestro departamento a nuevos horizontes de desarrollo, generando oportunidades de intercambio a todo nivel y multiplicando los espacios concretos de confluencia.

Firma de acuerdo

En el Hotel Hyatt Centric, ubicado sobre la Rambla de Montevideo, el Intendente sanducero, el primero en la historia en visitar China, firmó el Memorándum de Hermanamiento.

“Han venido amigos desde lejos, cuánta alegría nos dan”, expresó el Intendente al comienzo de su alocución, parafraseando al inmortal filósofo chino Confucio y dando la bienvenida a la delegación visitante.

Este Hermanamiento –aseguró- es el resultado de un proceso impulsado por el Gobierno Departamental y orientado a generar “colaboración y compromiso de ambas partes”, en pos de “certezas y objetivos comunes”.

Exhortó a “darle vida y sentido” a este acuerdo, que posibilitará la profundización de intercambios a nivel cultural, deportivo, económico y académico, así como el fortalecimiento de los lazos entre ambos pueblos.

También invitó a transitar juntos un “camino de logros” y ratificó el compromiso de “trabajar para que este documento tenga concreciones para ambas partes”.

Paysandú –aseguró- es un departamento muy importante del Uruguay y este acuerdo, este Hermanamiento, seguramente “será muy exitoso” para ambos pueblos.

En la firma del documento también participaron integrantes del Equipo de Gobierno Departamental, como la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director general de Obras, Marcelo Romero; el director general de Servicios (interino), Gastón Giles y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, así como el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini y los asesores Rodrigo De León y Andrés Piaggio, además de otras autoridades diplomáticas de ambos países.

Finalizada la parte oratoria, se procedió a la firma de la documentación y posteriormente las delegaciones intercambiaron obsequios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020