sala mujeres 001El Intendente Guillermo Caraballo participó es 18 de octubre en la inauguración de las obras de remodelación de Sala de Cirugía de Mujeres del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”. El proyecto recibió un aporte de 3.000.000 de pesos de la Intendencia, generado a través de multas aplicadas por la Dirección de Tránsito. El titular de ASSE, Marcos Carámbula, confirmó la generación en 2020 de una policlínica en la ex Paylana.

sala mujeres 004Un cambio radical”

La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en la sala “Rómulo Calegari” del centro de salud, con la participación, además del Intendente Departamental, del presidente del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula; la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino; la directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida y el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.

“Es un motivo de satisfacción para toda la gente de Paysandú, sea o no usuario de ASSE”, expresó Caraballo en relación a una obra demandó una inversión millonaria y dejó en inmejorables condiciones la Sala de Cirugía de Mujeres, que durante años estaba organizada en un gran espacio con diez camas y un solo baño, en tanto ahora se fue dividida en pequeñas salas de dos camas, con aire acondicionado y televisión por cable, entre otras comodidades.

A través de un mecanismo que permite la donación de parte de lo recaudado por concepto de multas de tránsito, la Intendencia aportó un total aproximado de 3.000.000 pesos a este proyecto, en un esquema similar al que recientemente posibilitó la recuperación del techo del block quirúrgico del centro de salud.

“Quien conoció la antigua Sala de Cirugía de Mujeres y la ve ahora, es un cambio radical”, subrayó el Intendente y consideró que instalaciones en estas condiciones dignifican a los usuarios.

En tiempos en que desde algunos sectores se habla de reducir el Estado, “hay que reivindicar la inversión en infraestructura pública que realiza el Estado en su conjunto. El Estado Nacional a través de ASSE y con un apoyo importante de la Intendencia”, agregó.

ASSE confirmó policlínica para ex Paylana

El Intendente también destacó la decisión del Directorio de ASSE, que comprometió la ejecución en 2020 de cuatro importantes proyectos en Paysandú, uno de ellos vinculado a la generación de una policlínica en el predio de la ex Paylana, adquirido por la Intendencia en el presente periodo para el desarrollo de un proyecto múltiple.

“El presidente de ASSE lo acaba de ratificar”, subrayó.

Marcos Carámbula aseguró que la Intendencia de Paysandú constituye “un aliado en el territorio” para ASSE y elogió el rol del Intendente Guillermo Caraballo, quien siempre ha estado a la orden para contribuir con el mejoramiento del Hospital, tal cual aconteció con la reparación de los techos del block quirúrgico y ahora con la Sala de Cirugía de Mujeres.

Luego del acto en la sala “Rómulo Calegari”, Caraballo, acompañado por las demás autoridades, efectuó el corte de cinta que dejó oficialmente habilitadas estas obras, que demandaron una inversión total que ronda los 18 millones de pesos.

sala mujeres 002 sala mujeres 003
sala mujeres 005 sala mujeres 006
sala mujeres 007 sala mujeres 008

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020