ruta 25 001Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de Paysandú.

“Suma de voluntades políticas”

En la habilitación de las obras, realizada en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas 25 y 90, también participó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi.

Caraballo destacó la concreción de una obra que “deja a nuevo” una ruta que une el área de Termas de Almirón con la zona de la ciudad de Young, facilitando significativamente el tránsito de particulares y de la producción, así como el movimiento de turistas.

“Paysandú en particular ha recibido una inversión pública en infraestructura vial imponente, que no se veía desde hacía mucho tiempo”, comentó.

En los últimos años el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha reconstruido varias rutas que involucran al Departamento de Paysandú, como la 26 y la 24; el tramo recién inaugurado de Ruta 25 y la Ruta 90, que recibirá importantes trabajos en los próximos meses.

Estas obras –expresó el Intendente- reflejan “la suma de voluntades políticas”, que también hicieron posible los nuevos accesos al Puerto de Paysandú y la recientemente anunciada rehabilitación de la vía férrea hasta la terminal portuaria sanducera.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

Como parte de una delegación que se reunió este 2 de setiembre con integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, el Intendente Departamental Mario Díaz planteó la preocupación del Gobierno Departamental ante versiones que dan cuenta del posible cierre de la Planta de Portland de Ancap en Paysandú. La delegación sanducera también promovió la reactivación de un proyecto de ley que garantiza la compra al... - Miércoles, 02 Septiembre 2020