bps florida 001

Este viernes 4 de octubre se entregaron llaves de las viviendas para jubilados y pensionistas, Complejo Habitacional Torre Ñandubay en Baltasar Brum 838 construidas por el Ministerio de Vivienda y el BPS, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. La Intendencia colabora exonerando tributos para que las obras se hagan en los tiempos que correspondan.

Al hacer uso de la palabra, Caraballo destacó el desarrollo festivo de la ceremonia y agradeció la invitación que le cursaran el BPS y el MVOTMA.

La Intendencia “tuvo una pequeña participación exonerando tributos para que la obra pueda hacerse en los tiempos que corresponden”.

Hizo hincapié en la acertada decisión política de destinar recursos para construir viviendas de calidad, en este caso, en pleno centro de Paysandú.

“Hoy la mejor noticia para el departamento es la entrega de 30 llaves” de este edificio y “vamos por más”.

Mencionó el proyecto en alianza con la Intendencia, MVOTMA y BPS para continuar mejorando el proyecto de transformación de la ex Paylana donde se construirán un total de 550 casas. “Unas 80 serán en acuerdo con ambas instituciones, para que 80 gurises con años acumulados tengan viviendas de esta calidad”.

Por último dijo que quienes participan en la ceremonia “no sólo están para la foto, porque trabajan mucho y esto debe ser reconocido. Se labura para gente sin rostro concreto y no para beneficiar a determinadas personas en particular”.

En la entrega de las llaves acompañaron al Intendente el secretario general Mario Díaz, directores; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino; el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini; junto a la vice presidenta del BPS, Rosario Oiz; el director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto, entre otras autoridades.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“A cuidarlo, a disfrutarlo, a quererlo, porque es de todos nosotros”, expresó el Intendente Departamental Guillermo Caraballo al dejar inaugurado este 16 de octubre el Espacio Cultural Alfredo Gobbi, emplazado en el edificio donde funcionó el Cine Astor. Atento a inquietudes de la sociedad civil organizada y en base a un proyecto que involucró a otros organismos estatales, el Gobierno Departamental salvó este edificio de la ruina y el abandono... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019