comodato juntos por queguay 001

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas de esta naturaleza, de carácter comunitario.

comodato juntos por queguay 002Un proyecto que “unifica a todos”

Con apoyo técnico y económico de la Intendencia Departamental, el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), vecinos de Lorenzo Geyres, nucleados en “Juntos por Queguay”, vienen llevando a cabo diversas iniciativas con el objetivo de posicionar a la localidad en la agenda turística nacional y en el corredor termal, basándose fundamentalmente en las características de su estación de trenes, que promocionan como “la más linda del país”.

En este marco, tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia y AFE, en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres se llevó a cabo este mediodía la firma de la documentación que prevé la cesión en comodato de esta infraestructura, que albergará un centro de visitantes.

Caraballo aseguró que esta cesión representa “un caso más” en el que la Intendencia, en acuerdo con organismos nacionales, concreta acciones de estas características, que fortalecen y posibilitan la continuidad de iniciativas surgidas de la comunidad.

“Juntos por Queguay es una organización social que unifica a todos, independientemente del lugar en que se esté”, destacó el Intendente.

Con características únicas a nivel departamental, por el nivel de consenso que genera, esta iniciativa de los vecinos de Queguay Lorenzo Geyres –añadió- hoy concretó un hecho significativo y seguirá concretando otros, como el techado de la cancha multiuso, que comenzará a ejecutarse a la brevedad y se financiará con aportes del Presupuesto Participativo (PP), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, además de fondos complementarios de la Intendencia.

“Que esto sea un impulso más para otros logros de esta comunidad”, subrayó.

Proyecto múltiple

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, que ha mantenido una estrecha vinculación con este proyecto de perfil turístico y social, consideró que la firma de esta concesión constituye un hecho histórico para Lorenzo Geyres, ya que esta infraestructura “será utilizada para uso turístico y comunitario”.

“Específicamente se busca generar un centro de visitantes para turistas que también servirá para espacio de uso cultural de los locales en el marco de proyecto ‘La Estación más linda’”, indicó Pardo.

En la firma del comodato también participaron el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, la alcaldesa Graciela Barrute y la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, así como otras autoridades locales, vecinos e integrantes de Juntos por Queguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El viernes a las 18:30 horas quedarán oficialmente habilitadas las obras del Parque “La Chapita”, en la zona suroeste de la ciudad, donde la Intendencia ejecutó un programa de realojo de familias expuestas a las inundaciones, recuperó el espacio y generó un proyecto que incorpora áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019