20190926 ruta 24 001En la rotonda Tres Bocas, en el kilómetro 54 de ruta 24 y el kilómetro 0 de ruta 25, quedó habilitada oficialmente la obra realizada mediante la primera Participación Público Privada (PPP) Vial del Uruguay. Estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, los intendentes de Paysandú y Río Negro, Guillermo Caraballo y Oscar Terzaghi, además de autoridades nacionales, departamentales y del consorcio empresarial Rutas del Litoral.

El Intendente Caraballo destacó que la inauguración oficial de las obras realizadas en ruta 24 es relevante “y lo digo no sólo como Intendente de Paysandú, sino como ciudadano uruguayo, porque cuando la trama de la infraestructura vial de un país va avanzando y conectando, es un motivo de estar contentos todos”. 

Subrayó que nuestro departamento se ha visto beneficiado con la nueva ruta 26 “que históricamente fue demandada y en este período de gobierno nacional pudo concretarse”. 

Adelantó que de acuerdo a lo coordinado con el Ministro Rossi en breve comenzarán los trabajos de intervención en la ruta 90, en el tramo que une Paysandú con Guichón. 

“No nos podemos quejar. Rutas se están haciendo, rutas de mucha calidad e intervención, decisión y plata por parte del ministerio”. 

La ruta fue realizada a través de un formato distinto al habitual porque se trata de la primera con Participación Público Privada y con el transcurrir del tiempo la empresa constructora va cobrando la inversión realizada. 

“Esto le está dando al país lo que precisa que es más desarrollo y para eso se necesita infraestructura, mejor posibilidades para la educación y Paysandú ya es una ciudad y departamento universitario, y también con la diversificación de la matriz productiva que es lo que busca el Uruguay permanentemente”, señaló el Intendente. 

A las mejoras de la ruta no solamente hay que considerarlas como vía para transportar la producción sino para mejorar otras ramas de actividad como el turismo. 

Caraballo dijo que a partir de ahora, Termas de Almirón tendrá una conectividad mucho mejor que la que tenía, “y era otra demanda de mucha gente”, por lo que consideró que “esa cosa de decir que no se está haciendo nada y que no se están haciendo rutas, me parece que acá, boquita con llave porque se está haciendo mucha cosa”. 

Finalizó expresando que “en esta inauguración había que estar, como espectador en principio, pero también como protagonista porque esto es un avance para el país”. 

La primera obra vial PPP 

El Ministro Víctor Rossi, destacó que este proyecto “número 0, es el que permitió ir construyendo las PPP aplicando la ley y viendo cómo se podía lograr en los hechos lo que estaba escrito”. Esta en particular tenía previsto un tiempo de obra de 3 años y se culminó un año antes. 

Es la primera obra vial de Participación Público Privada del Uruguay y la mano de obra promedio para hacerla fue de 100 personas. 

Fueron 25.000 horas de trabajo y estuvieron operando simultáneamente dos plantas de elaboración de hormigón y dos pavimentadoras de alto rendimiento. 

Para la armadura del pavimento se utilizaron 1.000 toneladas de acero y se implementaron 400.000 m² de pavimento de hormigón. 

Fueron necesarios 82.000 m³ de hormigón elaborado y 76.000 m³ de reciclado de base granular. 

Ante la presencia de los intendentes, el corte simbólico de cinta inaugural estuvo a cargo de Silvina Panizza representante de OPP, el Ministro Rossi y autoridades de las empresas Grinor y Sacyr, integrantes del Consorcio PPP Rutas del Litoral.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“A cuidarlo, a disfrutarlo, a quererlo, porque es de todos nosotros”, expresó el Intendente Departamental Guillermo Caraballo al dejar inaugurado este 16 de octubre el Espacio Cultural Alfredo Gobbi, emplazado en el edificio donde funcionó el Cine Astor. Atento a inquietudes de la sociedad civil organizada y en base a un proyecto que involucró a otros organismos estatales, el Gobierno Departamental salvó este edificio de la ruina y el abandono... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019