20190926 ruta 24 001En la rotonda Tres Bocas, en el kilómetro 54 de ruta 24 y el kilómetro 0 de ruta 25, quedó habilitada oficialmente la obra realizada mediante la primera Participación Público Privada (PPP) Vial del Uruguay. Estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, los intendentes de Paysandú y Río Negro, Guillermo Caraballo y Oscar Terzaghi, además de autoridades nacionales, departamentales y del consorcio empresarial Rutas del Litoral.

El Intendente Caraballo destacó que la inauguración oficial de las obras realizadas en ruta 24 es relevante “y lo digo no sólo como Intendente de Paysandú, sino como ciudadano uruguayo, porque cuando la trama de la infraestructura vial de un país va avanzando y conectando, es un motivo de estar contentos todos”. 

Subrayó que nuestro departamento se ha visto beneficiado con la nueva ruta 26 “que históricamente fue demandada y en este período de gobierno nacional pudo concretarse”. 

Adelantó que de acuerdo a lo coordinado con el Ministro Rossi en breve comenzarán los trabajos de intervención en la ruta 90, en el tramo que une Paysandú con Guichón. 

“No nos podemos quejar. Rutas se están haciendo, rutas de mucha calidad e intervención, decisión y plata por parte del ministerio”. 

La ruta fue realizada a través de un formato distinto al habitual porque se trata de la primera con Participación Público Privada y con el transcurrir del tiempo la empresa constructora va cobrando la inversión realizada. 

“Esto le está dando al país lo que precisa que es más desarrollo y para eso se necesita infraestructura, mejor posibilidades para la educación y Paysandú ya es una ciudad y departamento universitario, y también con la diversificación de la matriz productiva que es lo que busca el Uruguay permanentemente”, señaló el Intendente. 

A las mejoras de la ruta no solamente hay que considerarlas como vía para transportar la producción sino para mejorar otras ramas de actividad como el turismo. 

Caraballo dijo que a partir de ahora, Termas de Almirón tendrá una conectividad mucho mejor que la que tenía, “y era otra demanda de mucha gente”, por lo que consideró que “esa cosa de decir que no se está haciendo nada y que no se están haciendo rutas, me parece que acá, boquita con llave porque se está haciendo mucha cosa”. 

Finalizó expresando que “en esta inauguración había que estar, como espectador en principio, pero también como protagonista porque esto es un avance para el país”. 

La primera obra vial PPP 

El Ministro Víctor Rossi, destacó que este proyecto “número 0, es el que permitió ir construyendo las PPP aplicando la ley y viendo cómo se podía lograr en los hechos lo que estaba escrito”. Esta en particular tenía previsto un tiempo de obra de 3 años y se culminó un año antes. 

Es la primera obra vial de Participación Público Privada del Uruguay y la mano de obra promedio para hacerla fue de 100 personas. 

Fueron 25.000 horas de trabajo y estuvieron operando simultáneamente dos plantas de elaboración de hormigón y dos pavimentadoras de alto rendimiento. 

Para la armadura del pavimento se utilizaron 1.000 toneladas de acero y se implementaron 400.000 m² de pavimento de hormigón. 

Fueron necesarios 82.000 m³ de hormigón elaborado y 76.000 m³ de reciclado de base granular. 

Ante la presencia de los intendentes, el corte simbólico de cinta inaugural estuvo a cargo de Silvina Panizza representante de OPP, el Ministro Rossi y autoridades de las empresas Grinor y Sacyr, integrantes del Consorcio PPP Rutas del Litoral.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019