san miguel 1El comodato fue firmado este martes 24 por el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz y la presidenta del club, Rosa Albarenque, ante la escribana de la Intendencia, Marynés Van Cranembrouck. A partir de ahora, niños y niñas que practican el deporte tendrán un lugar estable donde practicar y un espacio de contención. 

san miguel 2

Las gestiones demandaron un largo proceso que culmina exitosamente.  

La firma se realizó en el propio predio, circundando por las calles José Pedro Varela, Lucas Píriz, Cerrito y Tacuarembó, ante la presencia de jugadores y jugadoras, familiares, dirigentes y la comunidad.

La dirigencia tenía esta aspiración desde 2012, sin obtener respuestas. Hubo un "esfuerzo sostenido" de la actual Administración, convencida "de la importancia del fútbol infantil masculino y femenino, como en este caso", comenzó diciendo Mario Díaz.

Las gestiones con el Directorio de AFE fueron " insistentes" ya que el ente no cede predios a instituciones deportivas pero sí a la Intendencia. Una vez logrado este objetivo, fue cedido a San Miguel Fútbol Club. Se trata de la cuarta cancha que la Intendencia entrega bajo la  modalidad de comodato, habiendo accedido ya los clubes Independiente, Progreso y Huracán. 

El compromiso es continuar con las políticas deportivas que incluyen seguimiento sanitario a los chicos, evitar la deserción y garantizar una infraestructura que los contenga. 

Díaz destacó el tesón de la presidenta del club y sugirió atender las herramientas como el Presupuesto Participativo y los convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otras, para el desarrollo de la institución.

Rosa Albarenque agradeció la disponibilidad del Intendente y del secretario general por estar atentos para lograr el objetivo: "ahora ya no somos nómades porque tenemos un lugar donde practicar".

"Hay que ir por más para mejorar"

El Intendente Guillermo Caraballo reconoció el liderazgo de Mario Díaz para lograr este comodato en beneficio de esta y las demás instituciones.

 "Este es un piso para que los niños y niñas tengan un sitio donde practicar" y recordó el caso del club Independiente cuyos niños antes de acceder al comodato con la Intendencia, practicaban en el cantero central de Bulevar Artigas, con los peligros que eso significaba.  

Si bien la firma es "como una película con final feliz", ahora "arranca otra, porque se necesitará infraestructura y la Intendencia continuará con otros organismos, con ministerios como el de Transporte y Obras Públicas, gestionando convenios sociales".

Les recordó que el Presupuesto Participativo es una gran herramienta con la que muchas instituciones deportivas han ganado proyectos de 1.500.000 pesos "que no salva todo, pero es un empujón. Quizá el desafío para el próximo año sea elaborar una buena propuesta y que la gente lo acompañe".

La institución "queda fortalecida con este comodato pero hay que ir por más, para mejorar, en la medida que nos comprometamos y sigamos trabajando en conjunto".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de agosto la habilitación de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, ejecutadas por la Intendencia con una inversión cercana a los 27 millones de pesos. En base a proyectos estructurales e invirtiendo alrededor de 250 millones de pesos, en el presente periodo la Intendencia concretó la urbanización de siete barrios, beneficiando a cientos de familias sanduceras que ahora... - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020