imagen 005El Intendente Guillermo Caraballo participó esta tarde en la salida de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco de la 25ª edición del Encuentro con el Patriarca. En el Monumento al Pabellón Nacional, Caraballo aseguró que “lo central” en el Mes de José Artigas es reivindicar su Ideario y utilizarlo como inspiración y “guía hacia el futuro”.

Reivindicar el Artiguismo

El Intendente, que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno, aseguró que el Encuentro con el Patriarca, en estos 25 años, “ha adquirido un protagonismo muy importante” en la agenda nacional de eventos, con importante participación no solamente de sanduceros, sino también de jinetes de todo el país.

“Lo central acá es reivindicar a Artigas; pero más que al hombre, al Artiguismo, al Ideario, que es lo más importante”, subrayó el Intendente.

Próximo a las 15 horas, tras detenerse junto al Monumento al Pabellón Nacional en Bulevar Artigas y Avenida Salto, los jinetes, en medio de un operativo de seguridad vehicular montado por la Dirección de Tránsito, continuaron la marcha rumo al norte con destino al primer alto en el recorrido hacia la Meseta, en la localidad de Constancia.

Caraballo consideró que es valioso recordar “al Artigas hombre”, pero más importante aún es reivindicar sus ideales, “lo que dijo”, y tomar este legado “como guía hacia el futuro”, en particular la clase política.

“Este Mes de Artigas tiene que vivirse así”, subrayó el Intendente, quien este domingo encabezará los actos oficiales al pie del Monumento a Artigas en la Meseta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“A cuidarlo, a disfrutarlo, a quererlo, porque es de todos nosotros”, expresó el Intendente Departamental Guillermo Caraballo al dejar inaugurado este 16 de octubre el Espacio Cultural Alfredo Gobbi, emplazado en el edificio donde funcionó el Cine Astor. Atento a inquietudes de la sociedad civil organizada y en base a un proyecto que involucró a otros organismos estatales, el Gobierno Departamental salvó este edificio de la ruina y el abandono... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019