imagen 005El Intendente Guillermo Caraballo participó esta tarde en la salida de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco de la 25ª edición del Encuentro con el Patriarca. En el Monumento al Pabellón Nacional, Caraballo aseguró que “lo central” en el Mes de José Artigas es reivindicar su Ideario y utilizarlo como inspiración y “guía hacia el futuro”.

Reivindicar el Artiguismo

El Intendente, que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno, aseguró que el Encuentro con el Patriarca, en estos 25 años, “ha adquirido un protagonismo muy importante” en la agenda nacional de eventos, con importante participación no solamente de sanduceros, sino también de jinetes de todo el país.

“Lo central acá es reivindicar a Artigas; pero más que al hombre, al Artiguismo, al Ideario, que es lo más importante”, subrayó el Intendente.

Próximo a las 15 horas, tras detenerse junto al Monumento al Pabellón Nacional en Bulevar Artigas y Avenida Salto, los jinetes, en medio de un operativo de seguridad vehicular montado por la Dirección de Tránsito, continuaron la marcha rumo al norte con destino al primer alto en el recorrido hacia la Meseta, en la localidad de Constancia.

Caraballo consideró que es valioso recordar “al Artigas hombre”, pero más importante aún es reivindicar sus ideales, “lo que dijo”, y tomar este legado “como guía hacia el futuro”, en particular la clase política.

“Este Mes de Artigas tiene que vivirse así”, subrayó el Intendente, quien este domingo encabezará los actos oficiales al pie del Monumento a Artigas en la Meseta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020