imagen 005El Intendente Guillermo Caraballo participó esta tarde en la salida de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco de la 25ª edición del Encuentro con el Patriarca. En el Monumento al Pabellón Nacional, Caraballo aseguró que “lo central” en el Mes de José Artigas es reivindicar su Ideario y utilizarlo como inspiración y “guía hacia el futuro”.

Reivindicar el Artiguismo

El Intendente, que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno, aseguró que el Encuentro con el Patriarca, en estos 25 años, “ha adquirido un protagonismo muy importante” en la agenda nacional de eventos, con importante participación no solamente de sanduceros, sino también de jinetes de todo el país.

“Lo central acá es reivindicar a Artigas; pero más que al hombre, al Artiguismo, al Ideario, que es lo más importante”, subrayó el Intendente.

Próximo a las 15 horas, tras detenerse junto al Monumento al Pabellón Nacional en Bulevar Artigas y Avenida Salto, los jinetes, en medio de un operativo de seguridad vehicular montado por la Dirección de Tránsito, continuaron la marcha rumo al norte con destino al primer alto en el recorrido hacia la Meseta, en la localidad de Constancia.

Caraballo consideró que es valioso recordar “al Artigas hombre”, pero más importante aún es reivindicar sus ideales, “lo que dijo”, y tomar este legado “como guía hacia el futuro”, en particular la clase política.

“Este Mes de Artigas tiene que vivirse así”, subrayó el Intendente, quien este domingo encabezará los actos oficiales al pie del Monumento a Artigas en la Meseta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020