imagen 005El Intendente Guillermo Caraballo participó esta tarde en la salida de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco de la 25ª edición del Encuentro con el Patriarca. En el Monumento al Pabellón Nacional, Caraballo aseguró que “lo central” en el Mes de José Artigas es reivindicar su Ideario y utilizarlo como inspiración y “guía hacia el futuro”.

Reivindicar el Artiguismo

El Intendente, que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno, aseguró que el Encuentro con el Patriarca, en estos 25 años, “ha adquirido un protagonismo muy importante” en la agenda nacional de eventos, con importante participación no solamente de sanduceros, sino también de jinetes de todo el país.

“Lo central acá es reivindicar a Artigas; pero más que al hombre, al Artiguismo, al Ideario, que es lo más importante”, subrayó el Intendente.

Próximo a las 15 horas, tras detenerse junto al Monumento al Pabellón Nacional en Bulevar Artigas y Avenida Salto, los jinetes, en medio de un operativo de seguridad vehicular montado por la Dirección de Tránsito, continuaron la marcha rumo al norte con destino al primer alto en el recorrido hacia la Meseta, en la localidad de Constancia.

Caraballo consideró que es valioso recordar “al Artigas hombre”, pero más importante aún es reivindicar sus ideales, “lo que dijo”, y tomar este legado “como guía hacia el futuro”, en particular la clase política.

“Este Mes de Artigas tiene que vivirse así”, subrayó el Intendente, quien este domingo encabezará los actos oficiales al pie del Monumento a Artigas en la Meseta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019