imagen 005El Intendente Guillermo Caraballo participó esta tarde en la salida de los jinetes hacia la Meseta de Artigas en el marco de la 25ª edición del Encuentro con el Patriarca. En el Monumento al Pabellón Nacional, Caraballo aseguró que “lo central” en el Mes de José Artigas es reivindicar su Ideario y utilizarlo como inspiración y “guía hacia el futuro”.

Reivindicar el Artiguismo

El Intendente, que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno, aseguró que el Encuentro con el Patriarca, en estos 25 años, “ha adquirido un protagonismo muy importante” en la agenda nacional de eventos, con importante participación no solamente de sanduceros, sino también de jinetes de todo el país.

“Lo central acá es reivindicar a Artigas; pero más que al hombre, al Artiguismo, al Ideario, que es lo más importante”, subrayó el Intendente.

Próximo a las 15 horas, tras detenerse junto al Monumento al Pabellón Nacional en Bulevar Artigas y Avenida Salto, los jinetes, en medio de un operativo de seguridad vehicular montado por la Dirección de Tránsito, continuaron la marcha rumo al norte con destino al primer alto en el recorrido hacia la Meseta, en la localidad de Constancia.

Caraballo consideró que es valioso recordar “al Artigas hombre”, pero más importante aún es reivindicar sus ideales, “lo que dijo”, y tomar este legado “como guía hacia el futuro”, en particular la clase política.

“Este Mes de Artigas tiene que vivirse así”, subrayó el Intendente, quien este domingo encabezará los actos oficiales al pie del Monumento a Artigas en la Meseta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020