reunion quebracho

El Intendente Guillermo Caraballo realizó importantes anuncios ante el Concejo Municipal de Quebracho. En el marco de una recorrida por localidades ubicadas en el eje de Ruta 3, Caraballo visitó esta ciudad el 2 de setiembre y anunció el comienzo del plan de recambio de luminarias, la cesión de un predio a Mevir para la construcción de viviendas, la ejecución de obras viales urbanas y la inminente finalización del proyecto ejecutivo para obras de saneamiento previstas para 2020.

Luminarias, calles y predio para Mevir

Acompañado por el director de Obras, Marcelo Romero y por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el Intendente anunció a los concejales que esta semana comenzará en Quebracho el plan de recambio de luminarias, que prevé la instalación de 12.700 en todo el departamento.

Los operativos se organizan en tres etapas: recambio de luminarias, instalación de artefactos autónomos con paneles solares y extensión de redes hacia lugares que lo requieren.

En Quebracho –anunció- se sustituirán 400 luminarias y también, aprovechando la presencia de las cuadrillas de Alumbrado Público en la zona, se realizarán tareas de recambio en Termas de Guaviyú y en la Meseta de Artigas.

“Se realizará una intervención importante en ese corredor”, comentó.

Los concejales también fueron informados acerca de la cesión de terrenos de la Intendencia a Mevir, que construirá viviendas y también realojará a vecinos afincados en un asentamiento de la zona, en condiciones de total precariedad.

En esta instancia también se planteó un acuerdo para la ejecución “en el corto plazo” de obras de vialidad urbana en varias arterias de la ciudad, en un esquema conjunto donde el Municipio preparará la base y posteriormente los equipos de Vialidad de la Intendencia concluirán la tarea con imprimación y tratamiento bituminoso.

“El anuncio más importante”

Asimismo, en el que definió como “el anuncio más importante” de la reunión, Caraballo confirmó a los concejales que en aproximadamente un mes y medio estará listo el proyecto ejecutivo para la ejecución de obras de saneamiento en Quebracho.

En pleno desarrollo de la reunión, autoridades de OSE confirmaron al Intendente que el proyecto debió reformularse en su totalidad (tenía alrededor de 10 años) y en aproximadamente un mes y medio estará listo para su ejecución en 2020.

“Mevir será el organismo encargado de realizar el llamado a licitación para esta obra, que era largamente demandada por Quebracho”, informó el Intendente.
Recordó que, al comenzar el presente periodo, la Intendencia mantenía una deuda “muy importante” con OSE, que fue amortizada en su totalidad y permite la suscripción de nuevos acuerdos para la realización de obras en beneficio de toda la ciudadanía, en todo el departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn