chapicuy recorrida2

En lo que definió como “una intensa jornada”, el Intendente Guillermo Caraballo desarrolló ayer una nueva recorrida por el interior departamental para constatar el avance de obras en Chapicuy, asistir a la inauguración de una sede financiada por el Presupuesto Participativo, entregar una nueva partida de este programa y firmar un comodato para la cesión de un predio al Lamperbierg Baby Fútbol de Quebracho.

Santa Blanca, Chapicuy y Quebracho 

Junto al director general de Obras, Marcelo Romero y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el Intendente visitó en primer término la localidad de Santa Blanca, próxima a Chapicuy, donde asistió a la inauguración de la sede de la Sociedad de Fomento Rural, financiada en gran parte a través del Presupuesto Participativo, que aportó 600.000 pesos para una obra que ya cambió la dinámica del lugar.

“El Presupuesto Participativo, con un monto importante de 600.000 pesos, dio el empujón necesario para que esta obra se concretara”, comentó el Intendente en relación a un proyecto que, por sus características, se ajusta a los nuevos lineamientos del Presupuesto Participativo, orientados a la generación de “obras concretas importantes, de porte, para cada una de las localidades y también para la ciudad”.

En su flamante sede, la Sociedad de Fomento ya celebra reuniones y cede el espacio para el dictado de cursos a través de varias instituciones, entre ellas la Escuela 68, ubicada a pocos metros.

chapicuy recorrida1

Visitas y recorrida de obras

En esta gira también se entregó la primera partida de 200.00 pesos (de un total de 600.000) al Club Social y Atlético Chapicuy, que obtuvo los votos necesarios para la ejecución de un proyecto que consiste en la recuperación de dos vestuarios y la ampliación de la red lumínica del predio de la institución.

“La tónica es: se vota un año y se cumple al año siguiente”, subrayó el Intendente refiriéndose a la dinámica del nuevo Presupuesto Participativo, más ágil en cuanto a la ejecución de los proyectos.

Asimismo, junto al alcalde Eduardo Seballos, el Intendente recorrió la zona de Chapicuy donde por esas horas se construye una nueva avenida con cantero central, que se extenderá a lo largo de unos 800 metros e incluirá cordón cuneta y luminarias.

“Intendencia y Municipio trabajando en conjunto, como debe ser”, destacó el Intendente.

En Chapicuy Caraballo también visitó el Comedor Municipal y el Centro CAFI “Gotitas de Rocío”, que recibe a unos 40 niños y es gestionado por la Intendencia junto a otras instituciones como el Mides y ASSE.

“La recorrida por Chapicuy fue muy buena”, agregó el Intendente, quien también realizó importantes anuncios en Quebracho, donde se reunió con el Concejo Municipal.

chapicuy recorrida3

Cesión de un terreno en comodato

En Quebracho, Caraballo concretó la firma de un comodato por el cual la Intendencia cede un predio al Lamperbierg Baby Fútbol, al tiempo que confirmó la entrega de materiales para la ejecución de mejoras en las instalaciones de la institución.

“Es una forma de contribuir y mejorar las condiciones en las que los gurises practican el fútbol”, sostuvo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn