imagen 012El Intendente Guillermo Caraballo junto a su equipo de gobierno anunció públicamente este lunes 2 de setiembre el inicio de los trámites para la rescisión del contrato con la empresa que tenía a su cargo las obras del Paseo Costero y de calle Cerrito. La decisión se adopta luego de varias gestiones lideradas por la Intendencia para ordenar la situación y que las obras se ejecutaran.

El actual Gobierno Departamental, desde el inicio de su gestión, estuvo trabajando en una propuesta considerando la extensión del Paseo Costero y la intervención de calle Cerrito en el tramo comprendido desde avenida Salto hasta calle Purificación.

El volumen e importancia del proyecto hizo que su proceso fuera complejo y que participaran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Tribunal de Cuentas. 

“Este año firmamos un contrato con una empresa adjudicataria, que funciona en Paysandú, Constructora del Litoral, que tenía una serie de instancias que cumplir en determinados plazos”, expresó Caraballo. 

Transcurrido el tiempo, empezaron a ocurrir varios incumplimientos de acuerdo al contrato firmado y entonces “la Intendencia tomó una actitud activa, sensata, razonable y de sentido común, tratando de buscar, permanentemente, ordenar la situación para que se pudiera ejecutar la obra”, señaló. 

En tal sentido, el Intendente, el Secretario General Mario Díaz, el Director de Obras Marcelo Romero y de Servicios Federico Álvarez Petraglia, viajaron a Montevideo a entablar distintas instancias con la empresa para tratar de encontrar salidas y “fundamentalmente, que una obra que habíamos prometido a la población de Paysandú pudiera cumplirse”. 

Custodiar los intereses de todos 

Después de las gestiones realizadas, se hizo una valoración de las múltiples aristas que el tema tiene, “donde hay una que es central y nosotros, como Intendencia, como gobernantes, somos guardianes de los dineros públicos, del patrimonio público de Paysandú y de los intereses de todos”, destacó Caraballo. 

Hasta el final de agosto se aguardó una respuesta favorable que no sucedió. Por lo tanto, “más allá que en algunos momentos estuvimos enviando telegramas a la empresa para que reordenara la situación cuando sus trabajadores habían detenido los trabajos, en las últimas horas, tomamos la decisión de iniciar los trámites para la rescisión del contrato”. 

No hemos desembolsado un solo peso a la empresa” 

El Intendente resaltó la necesidad de informar, como corresponde, a la población, considerando que esta obra “es una de las más importantes como la habíamos planteado desde el comienzo de la gestión y como nuestra credibilidad pasa porque las obras que prometemos las hacemos, esta no va a poder cumplirse en los tiempos previstos”. 

Los trabajos se van a retrasar “pero esto no depende de nosotros”, debido a que establecer la rescisión con la empresa enlentecerá la posibilidad de iniciarlos cuanto antes. 

“Para nosotros es una bandera central a levantar y es prioritaria, la protección de los intereses y los dineros de todos. No hemos desembolsado un solo peso a la empresa y es importante decirlo ante la decisión, bien tomada, en el momento preciso”, dijo el Intendente. 

En el anuncio lo acompañaron el Secretario General, Mario Díaz; los directores de Servicios, Federico Álvarez Petraglia; de Obras, Marcelo Romero; de Administración, Patricia Tabárez; de Descentralización, Liliana Geninazza, los subdirectores y responsables de áreas y direcciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020