covacha1

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este martes la entrega de pasajes a la agrupación local La Covacha, que representará a nuestro país en una experiencia de intercambio cultural en Cuba. En coordinación con otras instituciones, el Gobierno Departamental viene brindando apoyo al trabajo que desarrolla esta agrupación, que trasciende lo cultural y contribuye a la capacitación laboral y a la consolidación de valores entre los jóvenes.

Trabajo de fuerte impacto social

Desde su enclave en la zona sur de la ciudad, la agrupación lubola La Covacha desarrolla un proyecto que contempla lo cultural, lo laboral y también lo social, contribuyendo a la difusión de buenos valores entre los jóvenes de la zona.

Asimismo, en el presente periodo, la agrupación se ha sumado activamente a varios proyectos que lleva adelante el Gobierno Departamental, como “Un niño, un instrumento”, al tiempo que ha participado en espectáculos conjuntos con la Banda “José Debali”.

Caraballo encabezó la entrega de los pasajes y una Bandera de Paysandú; agradeció la contribución que también realizó el Ministerio de Educación y Cultura, el proyecto de Industrias Creativas financiado por la Agencia de Desarrollo (ANDE), el Embajador de Uruguay en Cuba Eduardo Lorier, así como a la empresa Copay, en tanto recordó que el actual Gobierno Departamental ha marcado un hito en cuanto a brindar apoyo a este tipo de proyectos, que contribuyen a la divulgación de valores culturales y humanos.

“Hicimos el acto en este lugar y me parece que está muy bien. Porque La Covacha es el Barrio Sur y en este reconocimiento que les hacemos, también se lo hacemos al género del Candombe, que en este periodo de Gobierno ha crecido muchísimo”, subrayó el Intendente.

Uno de los responsables de La Covacha, Juan José Di Santi, agradeció el apoyo y aseguró que viajar a Cuba, concretar instancias de intercambio y formación constituirá “una oportunidad única”.

covacha2

“Agenda muy interesante”

“Los integrantes de La Covacha siempre han colaborado y han brindado apoyo a los proyectos de la Intendencia”, comentó la directora de Turismo, Rosina Giamberini, que acompañó al Intendente Caraballo en esta instancia de entrega de pasajes, junto a la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Este apoyo a La Covacha también constituye el cumplimiento de un compromiso asumido en su momento por Caraballo y por la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Giamberini adelantó que los representantes de la agrupación “desarrollarán una agenda muy interesante en Cuba”, que incluirá visitas a la Embajada Uruguaya y a enclaves universitarios, así como un encuentro con Waldo Mendoza, “uno de los mayores representantes de la Balada y la Salsa Cubana”.

“Protagonizarán instancias de intercambio con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos países”, informó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn