gira bid1

El Intendente Guillermo Caraballo junto al Secretario General, Mario Díaz e integrantes de su equipo de gobierno, realizaron una recorrida por las obras del parque La Chapita, barrio “Esperanza” y la Casa de las Invenciones en el Parque Municipal. Lo hicieron acompañados de una delegación de funcionarios representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quienes arribaron a Paysandú para conocer el avance de las obras que reciben apoyo financiero y técnico para su concreción.

gira bid2
gira bid2
gira bid2
gira bid2
gira bid2
gira bid2

En el transcurso de la visita a La Chapita, Caraballo manifestó que se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del actual período de gobierno departamental.

Dijo que podría citarse lo que significa “la transformación del predio de la ex Paylana, el mejoramiento y transformación de las infraestructuras culturales, deportivas, la inauguración de los barrios, la extensión de la costa, muchos proyectos que podrían competir con la resignificación de La Chapita”.

Consideró que este proyecto tiene una integralidad que no tiene otro de los mencionados. 

Transformando geografías

Recordó que surgió en el marco de un Consejo de Ministros, con la presencia del Presidente de la República, en febrero de 2016.

Caraballo manifestó que en aquel momento se recorrió la zona y recordó haberle dicho, “presidente, usted siempre dice que las obras tienen que ser integrales y nosotros acabamos de tener una inundación de 7.000 evacuados y el cambio climático nos dice que esto va a ser cada vez más frecuente, entonces, aquello que antes, venía el Estado le daba los materiales a la gente para reconstruir su ranchito, eso no va a correr más”.

Señaló que entonces había que reimpulsar “la política de los realojos y para eso se precisa tierra y dinero del Ministerio de Vivienda y una Intendencia que tenga Policía Territorial que en un lugar desde donde una persona fue realojada, la Intendencia derribe esa casa y no permita volver a instalarse”.

Sumadas una serie de decisiones, se comenzó a desarrollar una “transformación drástica en la geografía de esta zona de Paysandú”, expresó.

Dieron comienzo las obras de los accesos al puerto que culminarán su primera etapa en el mes de diciembre, luego se concretó el convenio con el MVOTMA por 124 realojos de los que se van entregando 80 y los 44 restantes se harán realidad en febrero 2020 y por último, la resignificación del espacio que antes ocupara el barrio La Chapita.

La primera etapa de obras en parque La Chapita termina en setiembre de este año y con $ 8.000.000 que se suman, fondos provenientes de otras intendencias que no lograron ejecutarlos, se complementará el proyecto con un conector que es calle Ledesma, desde el parque en construcción hasta avenida Soriano, con carpeta asfáltica y luces Leds.

De este modo, el nuevo espacio quedará más conectado a la ciudad que en la actualidad. 

La reivindicación de la acción política

Este proyecto además de ser emblemático, “reivindica lo mejor de la política”, indicó Caraballo, expresando que estas son las cosas que tiene que hacer la política, “pensar, diseñar, liderar, dialogar mucho, conseguir recursos

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia y el Rotary Paysandú Puerto procedieron a la firma de un comodato que permitirá, a través de un convenio con el MTOP, la ampliación del Hogar Estudiantil en nuestra ciudad. El Intendente Guillermo Caraballo dijo que “siempre es una muy buena noticia para el departamento de Paysandú, que más chiquilines puedan tener acceso a estudiar en las mejores condiciones”. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

Por uso de licencia reglamentaria del intendente Guillermo Caraballo, del sábado 9 de noviembre al 21 de noviembre inclusive, asumió Mario Díaz como intendente interino. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

En diciembre de este año OSE realizará el llamado a licitación para la construcción de la planta de efluentes de nuestra ciudad. El anuncio fue realizado en la presente jornada por el Intendente Guillermo Caraballo, quien destacó el impacto ambiental que tendrán estas instalaciones y la magnitud de la inversión, que superará los 20 millones de dólares. - Jueves, 07 Noviembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo anunció este 6 de noviembre que en unas dos semanas, las tres cooperativas de vivienda que accederán a la financiación directa para la fase de edificación recibirán los recursos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA) para comenzar a construir sus complejos en el predio de la ex Paylana. La noticia constituye un hecho relevante en el marco del proceso de transformación de la ex... - Miércoles, 06 Noviembre 2019