viviendas2

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 7 de agosto la entrega de los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 35. La instancia constituyó el cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno Departamental en relación al proceso de regularización de los barrios IC. Los planos de fraccionamiento constituyen documentación imprescindible para que los vecinos puedan escriturar sus viviendas.

Compromiso con los vecinos

Al comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo asumió el compromiso de fortalecer el proceso de regularización de los 14 barrios IC de Paysandú, cuyos habitantes aguardaban desde hacía más de 30 años la posibilidad de escriturar sus propiedades.

En este marco, en colaboración con la Coordinadora de Barrios IC, se firmó un convenio marco con la sociedad de agrimensores con el objetivo de agilizar los procesos de fraccionamiento, imprescindibles para el trámite de escrituración.

Esta tarde, las 38 familias del barrio IC 35, ubicado en la zona de Canelones y Guayabos, recibieron los planos de fraccionamiento y podrán iniciar los trámites para la escrituración de sus viviendas tras décadas de espera.

viviendas1

“Política global”

En esta oportunidad, además del Intendente Caraballo, participó el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, así como integrantes de la Coordinadora de Barrios IC.

Caraballo felicitó a los vecinos y aseguró que el trabajo con los barrios IC se inscribe “en una política global de vivienda”, que contempla, entre otras estrategias, la generación de cartera de tierras para las cooperativas y el realojo de familias afincadas en zonas inundables.

“La regularización de los barrios es importante”, subrayó.

El acuerdo con los agrimensores financiado por la Intendencia –añadió- permite la generación de los planos de fraccionamiento, en tanto faculta a los vecinos para la realización del trámite de escrituración ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a avanzar en la regularización de los demás barrios IC y adelantó que en breve se entregarán los planos a los vecinos del barrio IC 20.
“Éste es el final de la película que todos queremos”, expresó el Intendente dirigiéndose a los vecinos que aguardaban la documentación.

Años de espera llegan a su fin

Antes de entregar los planos a los vecinos reunidos en el espacio comunitario del complejo, Marcelo Romero destacó la concreción de estos trámites, dando por concluido un largo periodo de espera que se extendió por casi 30 años.

“Lo que dijimos, es lo que estamos haciendo ahora”, subrayó refiriéndose al compromiso asumido por el Gobierno Departamental en el presente periodo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019