viviendas2

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 7 de agosto la entrega de los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 35. La instancia constituyó el cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno Departamental en relación al proceso de regularización de los barrios IC. Los planos de fraccionamiento constituyen documentación imprescindible para que los vecinos puedan escriturar sus viviendas.

Compromiso con los vecinos

Al comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo asumió el compromiso de fortalecer el proceso de regularización de los 14 barrios IC de Paysandú, cuyos habitantes aguardaban desde hacía más de 30 años la posibilidad de escriturar sus propiedades.

En este marco, en colaboración con la Coordinadora de Barrios IC, se firmó un convenio marco con la sociedad de agrimensores con el objetivo de agilizar los procesos de fraccionamiento, imprescindibles para el trámite de escrituración.

Esta tarde, las 38 familias del barrio IC 35, ubicado en la zona de Canelones y Guayabos, recibieron los planos de fraccionamiento y podrán iniciar los trámites para la escrituración de sus viviendas tras décadas de espera.

viviendas1

“Política global”

En esta oportunidad, además del Intendente Caraballo, participó el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, así como integrantes de la Coordinadora de Barrios IC.

Caraballo felicitó a los vecinos y aseguró que el trabajo con los barrios IC se inscribe “en una política global de vivienda”, que contempla, entre otras estrategias, la generación de cartera de tierras para las cooperativas y el realojo de familias afincadas en zonas inundables.

“La regularización de los barrios es importante”, subrayó.

El acuerdo con los agrimensores financiado por la Intendencia –añadió- permite la generación de los planos de fraccionamiento, en tanto faculta a los vecinos para la realización del trámite de escrituración ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a avanzar en la regularización de los demás barrios IC y adelantó que en breve se entregarán los planos a los vecinos del barrio IC 20.
“Éste es el final de la película que todos queremos”, expresó el Intendente dirigiéndose a los vecinos que aguardaban la documentación.

Años de espera llegan a su fin

Antes de entregar los planos a los vecinos reunidos en el espacio comunitario del complejo, Marcelo Romero destacó la concreción de estos trámites, dando por concluido un largo periodo de espera que se extendió por casi 30 años.

“Lo que dijimos, es lo que estamos haciendo ahora”, subrayó refiriéndose al compromiso asumido por el Gobierno Departamental en el presente periodo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019