firma pitcnt

En la mañana de este lunes 29 de julio, el Intendente Guillermo Caraballo acompañado del secretario general, Mario Díaz firmó un comodato con el PIT CNT (representado por Manuel López), por el cual se le cede el uso del Complejo “Mauro Patrone”. Esta Administración recuperó el área y “debía encontrarle un mejor destino”, dijo el Intendente.

Caraballo manifestó que el Gobierno Departamental cede las infraestructuras a las que no se les está dando un uso adecuado, planteando acuerdos con diferentes agentes de la comunidad. Ejemplificó los acuerdos con instituciones deportivas que carecen de espacio y están obligadas a “hacer practicar a los gurises en los canteros de una avenida. Está claro que cuando la Intendencia le ofrece un predio es para mejorar esa práctica pero también para la seguridad de esos gurises”.

Otro ejemplo es el comodato con la asociación que trabaja con personas sordas a quien se le asignó un inmueble que pronto se inaugurará.

Un contrato renovable

Esta vez, se trata del Complejo “Mauro Patrone”, ubicado en calle Colonia entre Don Bosco y Carlos Gardel. La Intendencia procedió al desalojo y al recuperarlo “debía encontrarle un mejor destino”.

El Intendente señaló que en conversaciones mantenidas con el PIT-CNT, “acordamos cederlo en comodato hasta el final del período de gobierno como corresponde, y me pregunto ¿qué institución de gobierno le va a retirar al PIT-CNT un inmueble para desarrollar tareas comunitarias, sociales, educativas, culturales? Ninguna”.

El comodato se inicia con fortaleza “y si hacemos las cosas bien va a perdurar por mucho tiempo”.

Un nuevo aporte

La que se concretó esta mañana no es una acción aislada. El PIT-CNT ha sido un actor principal en las iniciativas promovidas por esta Intendencia en el departamento, respaldando acuerdos así como apoyos institucionales para fortalecer los contenidos.

Caraballo expresó su deseo de que en un futuro el lugar reciba más gente aprendiendo, disfrutando “y por qué no, apostando a más. Al fin y al cabo, es lo que la sociedad necesita”.

Manuel López del PIT CNT agradeció a la Intendencia la disposición al decidir la firma del comodato y dijo que en el Complejo se desarrollarán diferentes actividades sociales y culturales, entre otras.

El acto fue fiscalizado por el escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn