ose guichon1

El Intendente Guillermo Caraballo y el Presidente de OSE, Milton Machado, firmaron en Guichón el convenio que posibilitará la realización del saneamiento de los barrios Sineu y General Artigas.

En las primeras horas de la tarde, en el Auditorio Municipal de la ciudad de Guichón, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y el Presidente de OSE, Milton Machado, se procedió a la firma de un convenio que habilitará los trabajos competentes a ambas instituciones para lograr la ampliación de la red de saneamiento y la conexión de los barrios Sineu y General Artigas.

Caraballo manifestó “saludo al Directorio de OSE con quien hemos trabajado una cantidad de temas de todo Paysandú y también saludo la presencia de la Alcaldesa y los miembros del Concejo, la presencia de la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino y ustedes que son los protagonistas, los vecinos”.

Expresó que desde el gobierno “hacemos que las cosas sucedan y se concreten. Hay demanda social, hay definición política y hay plata, por eso la clave del éxito es que los costos bajaran para los vecinos poder conectarse a la red”.

Dijo el Intendente que para que esto sucediera, “nos pusimos de acuerdo para que fuera real, factible, posible, en un día en el que están sucediendo muchas cosas en este país, en varios niveles”.

Un día de muy buenas noticias

Manifestó que en la mañana “tuvimos la confirmación que UPM se instalará definitivamente en el Uruguay en la segunda inversión más importante en el país. Y esto hizo que la Ministra de Vivienda que ahora iba a inaugurar 63 viviendas en Paysandú, tuviera que viajar a Montevideo”.

Caraballo señaló que se inauguran las soluciones habitacionales para realojos de familias que vivían la problemática generada por las inundaciones provocadas por el río Uruguay, “un problema que siempre tuvo Paysandú pero ahora mucho más acentuado y como se producen todos los años, a estas personas hay que solucionarle el problema de forma distinta”.

Realojar significa contar con recursos y definiciones, “y ahora iremos a inaugurar esas 63 viviendas”, señaló.

Destacó que en el mismo día, los vecinos de los barrios Sineu y Artigas, “obtienen la posibilidad de extensión de red de saneamiento y poder conectarse para luego habilitar que más barrios puedan hacerlo. Esta es una primera etapa”.

Dijo que se hará lo posible para que la obra comience antes de finalizar el año y que “va a traer, por supuesto los inconvenientes que toda obra produce, pero al final de la película, el cambio en la calidad de vida es sustancial”.

Para Caraballo firmar este convenio “es firmar obligaciones y compromisos, de una obra que se va a hacer, pero en Guichón pasa una segunda instancia y es que la cooperativa de viviendas que están trabajando por tener un predio para construir sus casas en altura, hoy están en Montevideo porque el MVOTMA hizo un llamado disponiendo de predios a disposición de cooperativas interesadas y después se pueden presentar a los sorteos respectivos”.

Expresó que personalmente “trabajé mucho en esto y los compañeros de la Intendencia también consiguiendo un predio de la ANEP y van a gestionarlo lo que considero es un hecho muy importante para 35 familias que comenzarán a transitar el camino de la casa propia que es de los más importantes que un laburante puede tener en este país”.

Destacó “si habrá motivos para estar contentos y que, a pesar de la lluvia y de la hora, estar en esta sala, haciendo historia junto con los vecinos”.

Caraballo mencionó además, que el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció ayer en la ciudad de Fray Bentos que prontamente, el transporte de pasajeros de Guichón a Paysandú por vía férrea se hará realidad”.

ose guichon2

La coordinación con OSE

Machado señaló que para OSE es una satisfacción poder extender las redes de saneamiento, en acuerdos con la Intendencia y considerando a los vecinos organizados en comisiones, “que se involucraran y participaran asumiendo un compromiso y responsabilidad con el proyecto del saneamiento”.

Dijo que para el organismo que preside, es muy importante y se toma en cuenta “la sociedad civil organizada que se preocupa por un tema fundamental como el saneamiento, busca mejorar la calidad de salubridad e higiene, el medio ambiente y el territorio donde se vive, evitando enfermedades de origen hídrico”.

Una anhelada conquista

Los vecinos beneficiarios del convenio, expresaron que después de 18 años de haber iniciado los trámites, hoy sienten “una gran alegría que llegamos a término y esto es lo importante. Agradecidos por habernos acompañado todo este tiempo y nos volveremos a ver en el corte de cinta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

“Cumplimos con lo que dijimos”, expresó esta tarde el Intendente Guillermo Caraballo al entregar los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 20, quienes ahora podrán escriturar sus propiedades tras décadas de espera. En el marco de un trabajo conjunto con la Coordinadora de Barrios IC, el Gobierno Departamental profundizó en el presente periodo el proceso de regularización de 14 barrios IC del departamento, respondiendo a un reclamo... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El viernes a las 18:30 horas quedarán oficialmente habilitadas las obras del Parque “La Chapita”, en la zona suroeste de la ciudad, donde la Intendencia ejecutó un programa de realojo de familias expuestas a las inundaciones, recuperó el espacio y generó un proyecto que incorpora áreas de deportes, juegos infantiles, un centro cívico y amplios espacios para el esparcimiento en familia. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019