escuela herramientas 008Horas antes de que comiencen los cursos – este lunes 22 de julio -, el Intendente recorrió la Escuela Departamental de Artesanía que recibirá entre 300 y 400 alumnos. Fue trasladada al espacio donde estaba la Agencia de Desarrollo en el Mercado Municipal. El Intendente se manifestó satisfecho por los resultados logrados a nivel edilicio, por la incorporación de cursos, la mejora en los aprendizajes y la preocupación por profesionalizar el perfil en esta área.

El proyecto cuenta con el apoyo de INEFOP. La escuela brindará más cursos, acentuando la política de mejora y profesionalización de los alumnos, en un lugar especialmente diseñado con mayor luminosidad, espacios más amplios, nuevas herramientas, maquinaria e insumos, incorporando al diseño, la economía circular con materiales en abandono de la ex Paylana.

Los encargados de Desarrollo Productivo, Sebastián López y del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez recordaron la incorporación de un taller de primer nivel de joyería y platería, con idénticas características que el de la Escuela Pedro Figari de Montevideo.

Se contará con 5 salones, 19 grupos, capacitación en 9 oficios, diseño como soporte para todos ellos y un impacto en el flujo de participantes que rondará en las 300 o 400 personas por semana, así como un mayor perfil laboral.

La incorporación de herramientas, maquinaria e insumos específicos para cada curso, dará como resultado una artesanía de mayor calidad para responder a las exigencias del mercado nacional y regional.

Los salones están especialmente adaptados para la enseñanza de cada oficio: tres textiles, dos de cuero, dos de metales y dos en calabaza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020