escuela herramientas 008Horas antes de que comiencen los cursos – este lunes 22 de julio -, el Intendente recorrió la Escuela Departamental de Artesanía que recibirá entre 300 y 400 alumnos. Fue trasladada al espacio donde estaba la Agencia de Desarrollo en el Mercado Municipal. El Intendente se manifestó satisfecho por los resultados logrados a nivel edilicio, por la incorporación de cursos, la mejora en los aprendizajes y la preocupación por profesionalizar el perfil en esta área.

El proyecto cuenta con el apoyo de INEFOP. La escuela brindará más cursos, acentuando la política de mejora y profesionalización de los alumnos, en un lugar especialmente diseñado con mayor luminosidad, espacios más amplios, nuevas herramientas, maquinaria e insumos, incorporando al diseño, la economía circular con materiales en abandono de la ex Paylana.

Los encargados de Desarrollo Productivo, Sebastián López y del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez recordaron la incorporación de un taller de primer nivel de joyería y platería, con idénticas características que el de la Escuela Pedro Figari de Montevideo.

Se contará con 5 salones, 19 grupos, capacitación en 9 oficios, diseño como soporte para todos ellos y un impacto en el flujo de participantes que rondará en las 300 o 400 personas por semana, así como un mayor perfil laboral.

La incorporación de herramientas, maquinaria e insumos específicos para cada curso, dará como resultado una artesanía de mayor calidad para responder a las exigencias del mercado nacional y regional.

Los salones están especialmente adaptados para la enseñanza de cada oficio: tres textiles, dos de cuero, dos de metales y dos en calabaza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019