escuela herramientas 008Horas antes de que comiencen los cursos – este lunes 22 de julio -, el Intendente recorrió la Escuela Departamental de Artesanía que recibirá entre 300 y 400 alumnos. Fue trasladada al espacio donde estaba la Agencia de Desarrollo en el Mercado Municipal. El Intendente se manifestó satisfecho por los resultados logrados a nivel edilicio, por la incorporación de cursos, la mejora en los aprendizajes y la preocupación por profesionalizar el perfil en esta área.

El proyecto cuenta con el apoyo de INEFOP. La escuela brindará más cursos, acentuando la política de mejora y profesionalización de los alumnos, en un lugar especialmente diseñado con mayor luminosidad, espacios más amplios, nuevas herramientas, maquinaria e insumos, incorporando al diseño, la economía circular con materiales en abandono de la ex Paylana.

Los encargados de Desarrollo Productivo, Sebastián López y del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez recordaron la incorporación de un taller de primer nivel de joyería y platería, con idénticas características que el de la Escuela Pedro Figari de Montevideo.

Se contará con 5 salones, 19 grupos, capacitación en 9 oficios, diseño como soporte para todos ellos y un impacto en el flujo de participantes que rondará en las 300 o 400 personas por semana, así como un mayor perfil laboral.

La incorporación de herramientas, maquinaria e insumos específicos para cada curso, dará como resultado una artesanía de mayor calidad para responder a las exigencias del mercado nacional y regional.

Los salones están especialmente adaptados para la enseñanza de cada oficio: tres textiles, dos de cuero, dos de metales y dos en calabaza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019