china 2

El Intendente Guillermo Caraballo y el Secretario General, Mario Díaz, recibieron, este viernes a una delegación china que estará de visita en Paysandú durante dos jornadas para establecer contactos con empresarios locales. Integran la delegación, He Tao, Presidente de la Cámara de Comercio de Nanning; Fang Moyan, Director General Adjunto y Li Aiguo, Gerente de Compras.

La llegada de la delegación china se enmarca en el proceso que comenzó el año pasado cuando el Intendente visitó la República Popular China “y a partir de ese momento, han sucedido una serie de actividades positivas para el departamento de Paysandú”, dijo Caraballo al darle a bienvenida a la delegación. Destacó los intercambios de orden cultural y deportivo que se han concretado en poco tiempo.

Mencionó los aportes en equipamientos recibidas para la Plaza de Deportes y el Teatro Florencio Sánchez, indicando que en esta oportunidad “se trata de contactos de orden empresarial y comercial”.

Hacia un auténtico hermanamiento

La visita reviste además, “una vocación de seguir incrementando y profundizando este vínculo con Nanning, una ciudad de 8 millones de habitantes, habiéndonos confirmado desde Cancillería su intención de firmar el hermanamiento con la ciudad de Paysandú”.

Nanning se ubica en la provincia autónoma de Guangxi, que también “nos están planteando en el correr de este año suscribir el Acta de Hermanamiento” que habilitará un vínculo más fluido, facilitando que los intercambios y cooperaciones “se produzcan como si fueran entre hermanos y no como gente que no se conoce”.

Caraballo remarcó que el papel del gobierno departamental fue abrir puertas. Los resultados de estos encuentros surgirán de variables que no dependen de la Intendencia, sino del vínculo entre los empresarios visitantes y los titulares de empresas sanduceras.

chinos1

Una inédita gestión

“No tengo recuerdos que haya venido una delegación especial, convocada por el gobierno de Paysandú a tener un contacto, recorrida y visitas en diferentes tipos de empresas locales. Estaremos atentos de cómo se transita esta instancia, la evaluaremos y continuaremos en este camino”, expresó el Intendente.

La Intendencia hizo lo que debía, habilitando la llegada a Paysandú y en este caso, “hay una cuota parte que depende de los privados”.

Alimentos y bebidas de calidad

Los visitantes llegan interesados en rubros como alimentos y bebidas, representan y pertenecen al gobierno chino y “tienen diversificada sus áreas de producción, porque más allá de su interés en dichos rubros, están vinculados a otro tipo de negocios, cultura, turismo y también en inversiones inmobiliarias, entre otros”.

Uno de los temas a conversar es la propuesta de Corrales de Abasto, “más allá del llamado público de interés que se hará desde la Intendencia, tomando como base el informe de la Consultoría sobre el lugar, hablaremos con los empresarios chinos”, estableció.

La reunión de bienvenida culminó tras el intercambio de presentes. La Intendencia entregó artesanías creadas por el artista sanducero Ignacio Colombo.

Estaban presentes la directora de Promoción y Desarrollo, María Jose Mannise; el sub director de ese departamento general Alejandro Leites; la directora de Administración, Patricia Tabárez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn