0000041

El intendente Guillermo Caraballo informó este jueves 4 a integrantes de tres cooperativas de viviendas sociales la exoneración del pago de fraccionamiento, luego de estudiar las potestades y alcances de la Intendencia para responder la solicitud de los cooperativistas. El encuentro fue en el salón comunal del complejo de viviendas sindicales de Enrique Chaplin y Éxodo. 

La exoneración beneficia a las cooperativas sindicales COVISINPA, COVIPROVISIN y COOPVISIN que nuclean a 120 familias.

El planteo había sido elevado al Ejecutivo Departamental por representantes de las cooperativas sociales, con el objetivo de cerrar los asuntos legales para titular sus viviendas. De inmediato, esta Administración se hizo cargo, buscando los esquemas para dar respuestas concretas a un área de gran sensibilidad social.

El Ejecutivo Departamental rápidamente comenzó a analizar los caminos de soluciones.

“En algunos rubros no teníamos márgenes de exoneraciones o bonificación pero en otros casos sí”, explicó el Intendente Guillermo Caraballo.

Con los derechos de fraccionamiento sí era posible hacerlo y en el proceso de análisis, hubo intercambios con ediles hasta que este jueves 4 “firmamos una resolución que beneficia a 3 cooperativas que incluyen unas 120 familias y la Intendencia enviará a la Junta Departamental un proyecto de decreto para que se les exonere el derecho de fraccionamiento”.

“Consideramos que estas viviendas se inscriben en los planes del Gobierno Nacional, de promoción de viviendas de interés social, donde viven familias de trabajadores y en la medida que podamos ayudar para que se concrete la titulación de las casas, lo vamos a hacer”, concluyó Caraballo.

Exoneración de costos

El cooperativista Clovis Méndez explicó que decidieron unirse para formalizar el pedido y “agradecemos a la Intendencia por la muy buena disposición porque se nos ayudó mucho”.

Las obras están finalizadas, las familias están viviendo en sus casas pero restaba tramitar las novaciones (acto jurídico que habilita la modificación de una obligación sustituyéndola por otra posterior que extingue o, bien, modifica a la primera) y escriturarlas.

En la reunión, el Intendente concurrió acompañado por el secretario general Mario Díaz; el director de Obras Marcelo Romero, el director y sub director de Servicios, Federico Álvarez y Gastón Giles respectivamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019