lice3 a

El Intendente Guillermo Caraballo y la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, participaron este 7 de junio en el acto de nominación oficial del Liceo 3 de nuestra ciudad con el nombre de “Aníbal Sampayo”, en homenaje al músico y poeta sanducero. Sampayo fue considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”, subrayó el Intendente.

Homenaje a un referente de la música latinoamericana

En respuesta a una iniciativa de la comunidad educativa de la institución, el Parlamento Nacional promulgó una ley que denomina “Aníbal Sampayo” al Liceo 3 de Paysandú, ubicado en Zorrilla de San Martín y Andresito.

En el acto celebrado esta mañana, el Intendente, que se definió como “admirador de Aníbal Sampayo”, sostuvo que le resultó “muy gratificante que un liceo público haya decidido homenajear al gran cantautor sanducero, adoptando su nombre”.

“Porque este reconocimiento, este acto de nominación, tiene un carga simbólica muy potente, que implica, además del propósito evocar al artista, la voluntad de impregnarse de su arte, de imbuirse en sus cualidades, de asimilar su sensibilidad y hacer propios los valores que éste encarna”, afirmó.

lice3 b

Legado “fecundo e inspirador”

En la ceremonia, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino y el cónsul argentino Nicolás Domingo, así como músicos, amigos de Aníbal Sampayo y autoridades de la educación.

En relación a la figura del músico sanducero, Caraballo recordó que fue “un ser humano excepcional, un hombre comprometido, sencillo, valiente y solidario”, así como “un brillante cantautor”, considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”.

“Su obra constituye un mojón en la canción popular latinoamericana; sus canciones son versionadas una y otra vez por diversos conjuntos, coros y solistas; por eso creo que es justo y apropiado que en su propia tierra sea reconocido pues su legado es fecundo y profundamente inspirador”, agregó el Intendente y expresó su felicitación a la comunidad educativa del Liceo 3.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn