lice3 a

El Intendente Guillermo Caraballo y la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, participaron este 7 de junio en el acto de nominación oficial del Liceo 3 de nuestra ciudad con el nombre de “Aníbal Sampayo”, en homenaje al músico y poeta sanducero. Sampayo fue considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”, subrayó el Intendente.

Homenaje a un referente de la música latinoamericana

En respuesta a una iniciativa de la comunidad educativa de la institución, el Parlamento Nacional promulgó una ley que denomina “Aníbal Sampayo” al Liceo 3 de Paysandú, ubicado en Zorrilla de San Martín y Andresito.

En el acto celebrado esta mañana, el Intendente, que se definió como “admirador de Aníbal Sampayo”, sostuvo que le resultó “muy gratificante que un liceo público haya decidido homenajear al gran cantautor sanducero, adoptando su nombre”.

“Porque este reconocimiento, este acto de nominación, tiene un carga simbólica muy potente, que implica, además del propósito evocar al artista, la voluntad de impregnarse de su arte, de imbuirse en sus cualidades, de asimilar su sensibilidad y hacer propios los valores que éste encarna”, afirmó.

lice3 b

Legado “fecundo e inspirador”

En la ceremonia, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino y el cónsul argentino Nicolás Domingo, así como músicos, amigos de Aníbal Sampayo y autoridades de la educación.

En relación a la figura del músico sanducero, Caraballo recordó que fue “un ser humano excepcional, un hombre comprometido, sencillo, valiente y solidario”, así como “un brillante cantautor”, considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”.

“Su obra constituye un mojón en la canción popular latinoamericana; sus canciones son versionadas una y otra vez por diversos conjuntos, coros y solistas; por eso creo que es justo y apropiado que en su propia tierra sea reconocido pues su legado es fecundo y profundamente inspirador”, agregó el Intendente y expresó su felicitación a la comunidad educativa del Liceo 3.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020