lice3 a

El Intendente Guillermo Caraballo y la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, participaron este 7 de junio en el acto de nominación oficial del Liceo 3 de nuestra ciudad con el nombre de “Aníbal Sampayo”, en homenaje al músico y poeta sanducero. Sampayo fue considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”, subrayó el Intendente.

Homenaje a un referente de la música latinoamericana

En respuesta a una iniciativa de la comunidad educativa de la institución, el Parlamento Nacional promulgó una ley que denomina “Aníbal Sampayo” al Liceo 3 de Paysandú, ubicado en Zorrilla de San Martín y Andresito.

En el acto celebrado esta mañana, el Intendente, que se definió como “admirador de Aníbal Sampayo”, sostuvo que le resultó “muy gratificante que un liceo público haya decidido homenajear al gran cantautor sanducero, adoptando su nombre”.

“Porque este reconocimiento, este acto de nominación, tiene un carga simbólica muy potente, que implica, además del propósito evocar al artista, la voluntad de impregnarse de su arte, de imbuirse en sus cualidades, de asimilar su sensibilidad y hacer propios los valores que éste encarna”, afirmó.

lice3 b

Legado “fecundo e inspirador”

En la ceremonia, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino y el cónsul argentino Nicolás Domingo, así como músicos, amigos de Aníbal Sampayo y autoridades de la educación.

En relación a la figura del músico sanducero, Caraballo recordó que fue “un ser humano excepcional, un hombre comprometido, sencillo, valiente y solidario”, así como “un brillante cantautor”, considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”.

“Su obra constituye un mojón en la canción popular latinoamericana; sus canciones son versionadas una y otra vez por diversos conjuntos, coros y solistas; por eso creo que es justo y apropiado que en su propia tierra sea reconocido pues su legado es fecundo y profundamente inspirador”, agregó el Intendente y expresó su felicitación a la comunidad educativa del Liceo 3.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019