propaganda politica 1

El Gobierno Departamental convocó a representantes de los partidos políticos que van a participar de las próximas elecciones a los efectos de acordar la utilización del uso del espacio público para el emplazamiento de propaganda política. Tomando en consideración el volumen ya instalado, se acordó mantener la ya colocada hasta el 30 de junio y, a partir del 1º de julio, se comenzará a aplicar en todos los términos la ordenanza que prohíbe el uso del espacio público para tal fin.

Amplia convocatoria

En la reunión, en representación del Gobierno Departamental, participó el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director general de obras, Marcelo Romero, el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia y el subdirector de Servicios, Gastón Giles.

A un mes de las elecciones internas (se llevarán a cabo el próximo 30 de junio), los diferentes espacios públicos de la capital departamental se han visto invadidos por material propagandístico de los diferentes partidos políticos, contraviniendo lo dispuesto por la ordenanza departamental en relación al uso de estos espacios.

Finalizada la reunión, Mario Díaz informó que estuvieron presentes integrantes de todos los partidos políticos que aspiran a tener representación en el departamento. Indicó que, tomando en consideración que la campaña hacia las internas ya está en plena ejecución, la Intendencia propuso que la cartelería ya instalada se mantenga en su lugar hasta el 30 de junio y sea retirada a partir del 1º de julio, pero en el caso de la emplazada en árboles y cordones lo fuera de forma inmediata.

“Establecimos el compromiso de que, a partir del 1º de julio, para la siguiente etapa de este ciclo electoral (de cara a las elecciones nacionales y departamentales), no se recurrirá a este tipo de publicidad”, afirmó Díaz.

propaganda politica 2

La ordenanza lo prohíbe

El secretario general recordó que existe legislación que regula la instalación de cartelería callejera y “prohíbe” la utilización de determinados espacios públicos, por lo cual se solicitó a los partidos políticos “el respeto de la misma”.

La norma que prohíbe el uso de espacio público para el emplazamiento de publicidad también hace hincapié en el concepto de contaminación visual y contempla aspectos de seguridad.

“Hubo una gran sintonía entre todos los partidos políticos; la gran mayoría reconoció y valoró la convocatoria y la propuesta planteada por la presente administración”, agregó.

La única excepción fue la agrupación Cabildo Abierto, cuyo representante –indicó Díaz- expresó su voluntad de abstenerse y que se cumple el decreto.

Publicidad en La Angelina, se ajusta a contrato

Asimismo, en este espacio de diálogo, en virtud de un planteo realizado en su momento por el Partido Nacional, las autoridades de la Intendencia aclararon una situación vinculada al emplazamiento de propaganda política en el predio del parador La Angelina, en la zona balnearia de la ciudad.

Mario Díaz afirmó que –según se explicó al representante de dicha fuerza política- la instalación de esta publicidad se fundamenta en la existencia de un contrato entre la Intendencia y una empresa publicitaria –suscripto en el anterior periodo de gobierno-, por el cual la comuna cedió el uso de 300 metros cuadrados de espacio público para el emplazamiento de publicidad de cualquier naturaleza (incluso política), con una contrapartida de la empresa que consistió en la instalación y mantenimiento de estaciones saludables.

“Es un contrato que viene de la administración anterior. Por lo tanto, la actual administración lo único que tiene que hacer es respetar este contrato existente”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020