firma escrituracion

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se llevó a cabo este 27 de mayo una nueva instancia del proceso de regularización dominial de los barrios IC. En esta oportunidad, otras ocho familias completaron el procedimiento de escrituración y ya cuentan con los títulos de su casa tras años de espera. En el presente periodo, la Intendencia suscribió un convenio con la agrupación de agrimensores de Paysandú para agilizar este proceso.

Proceso de regularización

Esta tarde, en el Salón Rojo, cinco familias del Barrio IC 36 y tres del IC 15 recibieron las escrituras firmas por el Intendente Departamental y finalmente, tras años de espera, ya cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas.

La firma de estas ocho escrituras se inscribe en un proceso liderado por la Intendencia, junto al a Coordinadora de Barrios IC, orientado a regularizar la situación de centenares de familias que en las décadas del 80 y 90 construyeron sus viviendas en terrenos municipales, en convenio con el entonces Banco Hipotecario.

Muchas de estas viviendas presentaban vicios constructivos, estaban sobrevaluadas y construidas en terrenos sin regularizar, por lo que finalmente la Agencia Nacional de Vivienda accedió a conceder quitas a los damnificados.

Tras la etapa de escrituración de aquellas viviendas cuyos propietarios contaban con plano de fraccionamiento, en setiembre de 2017 la Intendencia suscribió un convenio con la agrupación de agrimensores de Paysandú para avanzar con el fraccionamiento de 14 predios y de esa forma beneficiar a unas 500 familias, posibilitar la regularización e inmediatamente el proceso de escrituración.

“Motivo de alegría”

En la firma de la documentación, además del Intendente Guillermo Caraballo, participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, así como Mateo Tolosa y Ricardo Ambroa, representantes de la Coordinadora de Barrios IC.

También participaron autoridades del Departamento de Obras; la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y de la Unidad de Vivienda.

Guillermo Caraballo, que asumió el compromiso de solucionar definitivamente la problemática de estas familias, recordó la importancia del acuerdo con los agrimensores para avanzar en el proceso de regularización de los terrenos y dar respuesta a familias que han esperado por décadas.

“Es muy importante tener la propiedad”, subrayó el Intendente.

Aseguró que “cerrar estos procesos” es “motivo de alegría” tanto para estas familias como para el Gobierno Departamental, al tiempo que sirve de “motivación para otros vecinos que transitarán este proceso”.
“También reconocemos el trabajo de la Coordinadora, con cuyos integrantes hemos hablado para llegar a estos resultados”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019