imagen 012

Este jueves 16 de mayo el Intendente Guillermo Caraballo dejó oficialmente inaugurada la 6ta. Feria del Libro de Paysandú que se extenderá hasta el domingo 19 inclusive. En su discurso de apertura, valoró la importancia del reencuentro con el conocimiento y el disfrute y destacó la creación del Fondo Humberto Megget para la publicación de obras de autores locales.

El Intendente Caraballo manifestó que la feria “es una fiesta del libro”. Recordó las palabras del escritor de ciencia ficción, Ray Bradbury: “no es necesario quemar los libros para eliminar a la cultura. Que la gente tomara desinterés por la lectura, para una sociedad, esto era letal”.

Una Feria del Libro es un reencuentro con el conocimiento y también es un ámbito para disfrutar. “Vemos esta sala llena de gurises y nos sentimos muy contentos de cumplir con ese objetivo”. Caraballo remarcó que en lugar ubicado en avenida República Argentina casi Bulevar Artigas, no estaba en condiciones de recibir este evento cultural, pero se logró recuperar: “se trajo mobiliario de la infraestructura de la ex Paylana, se reacondiciona de una forma muy creativa y será el espacio para desarrollar múltiples actividades”.

La creación del Fondo Humberto Megget

“Con satisfacción, se va a presentar la obra de un gran poeta sanducero, Humberto Megget, que hace 30 años no se editaba. Hubo una propuesta de Estrella del Sur en la Junta Departamental en un programa que se llama Ediles por un día, y nosotros tomamos la iniciativa y publicamos el libro”.

Señaló que todo lo recaudado a través de la venta de los ejemplares conformará el Fondo Humberto Megget, cuyo propósito será publicar a otros autores sanduceros.

En nombre de la Intendencia, el Ministerio de Educación y Cultura, la Cámara Uruguaya del Libro, el Consulado Argentino en Paysandú, Caraballo invitó a las familias a concurrir, participar y disfrutar de esta nueva edición.

Numerosos grupos de alumnos escolares, liceales y universitarios, ya recorrían los diferentes stands que componen la 6ta. Edición de la Feria del Libro, interesándose ante la gran oferta de posibilidades de lecturas de las más diversas temáticas. 

En la inauguración, el Intendente Guillermo Caraballo estuvo acompañado del Secretario General, Mario Díaz; el Cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo; la referente del Plan Nacional de Lectura, Mabel De Agostini; el Gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Sebastián Artigas Botella y el Director del Centro Universitario Regional Norte, Líber Acosta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019