presupustaciones 001

En Casa de Cultura, este viernes 10 de mayo, se están cumpliendo las pruebas de concursos de oposición en los escalafones A, C, D y J. Participan aquellos funcionarios que aspiran a ser presupuestados. La actual Administración ha hecho un especial énfasis en reimpulsar un proceso colectivo transparente que no se realizaba hace décadas, en beneficio de los funcionarios y la institución.

El Encargado de Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, brindó detalles de las pruebas que están rindiendo los funcionarios municipales postulantes a presupuestaciones y valoró las instancias desarrolladas también en la confirmación de ascensos.

El escalafón C rindió prueba a las 8 horas mientras que los restantes escalafones, A, D y J, desde las 10:30 horas.

Para el escalafón C se presentaron 68 personas para 30 lugares disponibles.

“En total serán presupuestados 141 funcionarios, considerando los 4 escalafones que concursan más los E y F que saldrán por sorteo, posiblemente el día 10 de junio”, indicó Machado.

Los resultados se conocerán en 20 días

Los resultados se conocerán una vez cumplidas las pruebas de oposición. El Tribunal las evaluará y considerará “las capacitaciones que tienen los funcionarios participantes, tarea que demandará entre 15 y 20 días”.

Los tribunales están integrados por funcionarios designados por el Intendente, donde uno de ellos debe estar relacionado con el Escalafón concursante y un funcionario elegido por ADEYOM.

Patricia Tabárez, Alejandro Scaletti, Gastón Giles, Rosina Giamberini, fueron nombrados por el Intendente, mientras que designados por ADEYOM están Christopher Salivvonczyk, Sandra Rivero, Nicolás Yapur y Jorge Del Real.

Por la Comisión Asesora participan Mariela Coiro y Julio Logiurato, Alejandro Machado, Nicolás Yapur y Jorge Del Real.

Un proceso transparente

Machado destacó que las pruebas se desarrollan con total normalidad, estableciendo que “culminamos recientemente el tema de los ascensos para que salgan las resoluciones correspondientes, en un clima de conformidad por parte de los funcionarios de acuerdo a lo que hemos podido hablar con ellos, que han manifestado agradecimiento por las decisiones tomadas”.

Manifestó que “desde el gobierno del ex Intendente Álvaro Lamas no ha habido ascensos, lo que significó trancar la carrera funcional y muchos funcionarios que estaban descreídos, han ido dándose cuenta de lo transparente que ha sido el actual proceso y que realmente hoy se ha llegado a los ascensos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn