presupustaciones 001

En Casa de Cultura, este viernes 10 de mayo, se están cumpliendo las pruebas de concursos de oposición en los escalafones A, C, D y J. Participan aquellos funcionarios que aspiran a ser presupuestados. La actual Administración ha hecho un especial énfasis en reimpulsar un proceso colectivo transparente que no se realizaba hace décadas, en beneficio de los funcionarios y la institución.

El Encargado de Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, brindó detalles de las pruebas que están rindiendo los funcionarios municipales postulantes a presupuestaciones y valoró las instancias desarrolladas también en la confirmación de ascensos.

El escalafón C rindió prueba a las 8 horas mientras que los restantes escalafones, A, D y J, desde las 10:30 horas.

Para el escalafón C se presentaron 68 personas para 30 lugares disponibles.

“En total serán presupuestados 141 funcionarios, considerando los 4 escalafones que concursan más los E y F que saldrán por sorteo, posiblemente el día 10 de junio”, indicó Machado.

Los resultados se conocerán en 20 días

Los resultados se conocerán una vez cumplidas las pruebas de oposición. El Tribunal las evaluará y considerará “las capacitaciones que tienen los funcionarios participantes, tarea que demandará entre 15 y 20 días”.

Los tribunales están integrados por funcionarios designados por el Intendente, donde uno de ellos debe estar relacionado con el Escalafón concursante y un funcionario elegido por ADEYOM.

Patricia Tabárez, Alejandro Scaletti, Gastón Giles, Rosina Giamberini, fueron nombrados por el Intendente, mientras que designados por ADEYOM están Christopher Salivvonczyk, Sandra Rivero, Nicolás Yapur y Jorge Del Real.

Por la Comisión Asesora participan Mariela Coiro y Julio Logiurato, Alejandro Machado, Nicolás Yapur y Jorge Del Real.

Un proceso transparente

Machado destacó que las pruebas se desarrollan con total normalidad, estableciendo que “culminamos recientemente el tema de los ascensos para que salgan las resoluciones correspondientes, en un clima de conformidad por parte de los funcionarios de acuerdo a lo que hemos podido hablar con ellos, que han manifestado agradecimiento por las decisiones tomadas”.

Manifestó que “desde el gobierno del ex Intendente Álvaro Lamas no ha habido ascensos, lo que significó trancar la carrera funcional y muchos funcionarios que estaban descreídos, han ido dándose cuenta de lo transparente que ha sido el actual proceso y que realmente hoy se ha llegado a los ascensos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo dejó inaugurada este 5 de diciembre la nueva Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, instalada en el edificio ubicado en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. Con una significativa inversión, el Gobierno Departamental remodeló este espacio, lo dotó de nuevo equipamiento e instauró un nuevo modelo de gestión orientado a estimular la lectura y facilitar el desarrollo de tareas de investigación, con una... - Viernes, 06 Diciembre 2019

IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019