covimovi ii 001Tras un rápido proceso administrativo y en cumplimento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, unas 30 familias de barrio Covimovi II podrán avanzar en el proceso de escrituración de sus propiedades. Para facilitar este proceso, la Intendencia dispuso quitas en adeudos de Contribución Inmobiliaria y puso a disposición convenios para el pago de otros tributos. “Éste es un final feliz”, afirmó el Intendente.

covimovi ii 002Dificultades para escriturar

Debido a una serie de dificultades vinculadas a deudas de tributos municipales del predio donde se erigió el complejo, unas 30 familias del barrio Covimovi II, ubicado en las inmediaciones de Avenida Soriano y Grito de Asencio, se veían imposibilitadas para avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas, por lo cual realizaron un planteo de su situación al Intendente Guillermo Caraballo.

Con el compromiso de arribar a una solución, el Intendente dispuso el análisis del caso y esta tarde, en el Salón Rojo, ante los vecinos de Covimovi II, anunció que la Intendencia dispuso la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria del predio donde se construyó el complejo –hasta 2019 inclusive- posibilitando de esta manera que estas familias puedan avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas.

“Esto para nosotros también es una satisfacción tremenda”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el abogado de la Intendencia Alejandro Scaletti.

A través de este trabajo administrativo –agregó el Intendente- se encontró “una solución rápida y factible” para la situación de estas familias.

En relación a deudas vinculadas a otros tributos, el Intendente puso a disposición la posibilidad de suscribir convenios, beneficiarse de “descuentos muy importantes”, regularizar definitivamente la situación y poder avanzar en los trámites de escrituración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019