covimovi ii 001Tras un rápido proceso administrativo y en cumplimento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, unas 30 familias de barrio Covimovi II podrán avanzar en el proceso de escrituración de sus propiedades. Para facilitar este proceso, la Intendencia dispuso quitas en adeudos de Contribución Inmobiliaria y puso a disposición convenios para el pago de otros tributos. “Éste es un final feliz”, afirmó el Intendente.

covimovi ii 002Dificultades para escriturar

Debido a una serie de dificultades vinculadas a deudas de tributos municipales del predio donde se erigió el complejo, unas 30 familias del barrio Covimovi II, ubicado en las inmediaciones de Avenida Soriano y Grito de Asencio, se veían imposibilitadas para avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas, por lo cual realizaron un planteo de su situación al Intendente Guillermo Caraballo.

Con el compromiso de arribar a una solución, el Intendente dispuso el análisis del caso y esta tarde, en el Salón Rojo, ante los vecinos de Covimovi II, anunció que la Intendencia dispuso la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria del predio donde se construyó el complejo –hasta 2019 inclusive- posibilitando de esta manera que estas familias puedan avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas.

“Esto para nosotros también es una satisfacción tremenda”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el abogado de la Intendencia Alejandro Scaletti.

A través de este trabajo administrativo –agregó el Intendente- se encontró “una solución rápida y factible” para la situación de estas familias.

En relación a deudas vinculadas a otros tributos, el Intendente puso a disposición la posibilidad de suscribir convenios, beneficiarse de “descuentos muy importantes”, regularizar definitivamente la situación y poder avanzar en los trámites de escrituración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019