covimovi ii 001Tras un rápido proceso administrativo y en cumplimento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, unas 30 familias de barrio Covimovi II podrán avanzar en el proceso de escrituración de sus propiedades. Para facilitar este proceso, la Intendencia dispuso quitas en adeudos de Contribución Inmobiliaria y puso a disposición convenios para el pago de otros tributos. “Éste es un final feliz”, afirmó el Intendente.

covimovi ii 002Dificultades para escriturar

Debido a una serie de dificultades vinculadas a deudas de tributos municipales del predio donde se erigió el complejo, unas 30 familias del barrio Covimovi II, ubicado en las inmediaciones de Avenida Soriano y Grito de Asencio, se veían imposibilitadas para avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas, por lo cual realizaron un planteo de su situación al Intendente Guillermo Caraballo.

Con el compromiso de arribar a una solución, el Intendente dispuso el análisis del caso y esta tarde, en el Salón Rojo, ante los vecinos de Covimovi II, anunció que la Intendencia dispuso la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria del predio donde se construyó el complejo –hasta 2019 inclusive- posibilitando de esta manera que estas familias puedan avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas.

“Esto para nosotros también es una satisfacción tremenda”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el abogado de la Intendencia Alejandro Scaletti.

A través de este trabajo administrativo –agregó el Intendente- se encontró “una solución rápida y factible” para la situación de estas familias.

En relación a deudas vinculadas a otros tributos, el Intendente puso a disposición la posibilidad de suscribir convenios, beneficiarse de “descuentos muy importantes”, regularizar definitivamente la situación y poder avanzar en los trámites de escrituración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn