parodi despedida 004Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se llevó a cabo este 3 de mayo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, una despedida al técnico y ex futbolista Juan Martín Parodi, que viajará a China como embajador del deporte de nuestro país para volcar su experiencia como entrenador en el área de formativas. Parodi recibió un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

imagen 001
imagen 002
imagen 004
imagen 006

Embajador del deporte uruguayo

Junto al también entrenador Fabián Tejera, oriundo de San Carlos (Maldonado), el ex futbolista y entrenador sanducero Juan Martín Parodi viajará en breve a la República Popular China, donde, invitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y por las autoridades deportivas del país asiático, desarrollará un trabajo en un centro de formación de futbolistas.

Caraballo y Cáceres, acompañados por coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández y por otras autoridades departamentales y nacionales, junto a un grupo de dirigentes, futbolistas juveniles y entrenadores, encabezaron un homenaje a Parodi, a quien entregaron un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

Caraballo, que encabeza un proceso de fortalecimiento de lazos a todo nivel con el Gobierno Chino, refirió a la serie de contactos que ha venido manteniendo en diferentes ámbitos con el país asiático y comentó que los chinos vienen trabajando para elevar su competitividad en el fútbol y aspiran a organizar un Mundial en los próximos años.

En este contexto, aprovechando intercambios generados por Caraballo durante su visita a China el pasado mes de noviembre, surgió la posibilidad de incorporar a Juan Martín Parodi, entrenador de la Selección de Paysandú Sub 17, a un programa de intercambio que tiene como protagonistas a los gobiernos de ambos países y a la SND.

Las gestiones fueron exitosas y Parodi, junto a Fabián Tejera, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en una experiencia única, que le permitirá volcar todo su conocimiento con entrenadores y futbolistas chinos de categorías formativas.

“A la comunidad de Paysandú le hace muy bien que, así como viene hacia nuestro departamento gente del mundo, también haya gente de Paysandú que vaya hacia el mundo”, subrayó el Intendente.

Además de recibir el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú, en este homenaje Parodi fue informado respecto a que el Gobierno de nuestro país lo designará embajador deportivo, una distinción que confiere mayor relieve a la misión y al rol que desempeñará el entrenador sanducero en tierras chinas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019