parodi despedida 004Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se llevó a cabo este 3 de mayo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, una despedida al técnico y ex futbolista Juan Martín Parodi, que viajará a China como embajador del deporte de nuestro país para volcar su experiencia como entrenador en el área de formativas. Parodi recibió un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

imagen 001
imagen 002
imagen 004
imagen 006

Embajador del deporte uruguayo

Junto al también entrenador Fabián Tejera, oriundo de San Carlos (Maldonado), el ex futbolista y entrenador sanducero Juan Martín Parodi viajará en breve a la República Popular China, donde, invitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y por las autoridades deportivas del país asiático, desarrollará un trabajo en un centro de formación de futbolistas.

Caraballo y Cáceres, acompañados por coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández y por otras autoridades departamentales y nacionales, junto a un grupo de dirigentes, futbolistas juveniles y entrenadores, encabezaron un homenaje a Parodi, a quien entregaron un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

Caraballo, que encabeza un proceso de fortalecimiento de lazos a todo nivel con el Gobierno Chino, refirió a la serie de contactos que ha venido manteniendo en diferentes ámbitos con el país asiático y comentó que los chinos vienen trabajando para elevar su competitividad en el fútbol y aspiran a organizar un Mundial en los próximos años.

En este contexto, aprovechando intercambios generados por Caraballo durante su visita a China el pasado mes de noviembre, surgió la posibilidad de incorporar a Juan Martín Parodi, entrenador de la Selección de Paysandú Sub 17, a un programa de intercambio que tiene como protagonistas a los gobiernos de ambos países y a la SND.

Las gestiones fueron exitosas y Parodi, junto a Fabián Tejera, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en una experiencia única, que le permitirá volcar todo su conocimiento con entrenadores y futbolistas chinos de categorías formativas.

“A la comunidad de Paysandú le hace muy bien que, así como viene hacia nuestro departamento gente del mundo, también haya gente de Paysandú que vaya hacia el mundo”, subrayó el Intendente.

Además de recibir el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú, en este homenaje Parodi fue informado respecto a que el Gobierno de nuestro país lo designará embajador deportivo, una distinción que confiere mayor relieve a la misión y al rol que desempeñará el entrenador sanducero en tierras chinas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019