parodi despedida 004Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se llevó a cabo este 3 de mayo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, una despedida al técnico y ex futbolista Juan Martín Parodi, que viajará a China como embajador del deporte de nuestro país para volcar su experiencia como entrenador en el área de formativas. Parodi recibió un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

imagen 001
imagen 002
imagen 004
imagen 006

Embajador del deporte uruguayo

Junto al también entrenador Fabián Tejera, oriundo de San Carlos (Maldonado), el ex futbolista y entrenador sanducero Juan Martín Parodi viajará en breve a la República Popular China, donde, invitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y por las autoridades deportivas del país asiático, desarrollará un trabajo en un centro de formación de futbolistas.

Caraballo y Cáceres, acompañados por coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández y por otras autoridades departamentales y nacionales, junto a un grupo de dirigentes, futbolistas juveniles y entrenadores, encabezaron un homenaje a Parodi, a quien entregaron un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

Caraballo, que encabeza un proceso de fortalecimiento de lazos a todo nivel con el Gobierno Chino, refirió a la serie de contactos que ha venido manteniendo en diferentes ámbitos con el país asiático y comentó que los chinos vienen trabajando para elevar su competitividad en el fútbol y aspiran a organizar un Mundial en los próximos años.

En este contexto, aprovechando intercambios generados por Caraballo durante su visita a China el pasado mes de noviembre, surgió la posibilidad de incorporar a Juan Martín Parodi, entrenador de la Selección de Paysandú Sub 17, a un programa de intercambio que tiene como protagonistas a los gobiernos de ambos países y a la SND.

Las gestiones fueron exitosas y Parodi, junto a Fabián Tejera, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en una experiencia única, que le permitirá volcar todo su conocimiento con entrenadores y futbolistas chinos de categorías formativas.

“A la comunidad de Paysandú le hace muy bien que, así como viene hacia nuestro departamento gente del mundo, también haya gente de Paysandú que vaya hacia el mundo”, subrayó el Intendente.

Además de recibir el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú, en este homenaje Parodi fue informado respecto a que el Gobierno de nuestro país lo designará embajador deportivo, una distinción que confiere mayor relieve a la misión y al rol que desempeñará el entrenador sanducero en tierras chinas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 9 de octubre la presentación oficial de la 61ª edición de la Expo Venta de Reproductores de Guichón, que se realizará con apoyo de la Intendencia Departamental el próximo fin de semana, organizada por la Liga del Trabajo de Guichón. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

Este viernes 4 de octubre se entregaron llaves de las viviendas para jubilados y pensionistas, Complejo Habitacional Torre Ñandubay en Baltasar Brum 838 construidas por el Ministerio de Vivienda y el BPS, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. La Intendencia colabora exonerando tributos para que las obras se hagan en los tiempos que correspondan. - Viernes, 04 Octubre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas... - Lunes, 30 Septiembre 2019

IMAGE

Con el fallecimiento este viernes de Juan Antonio Rodríguez, el deporte uruguayo sufrió una gran pérdida. El Ejecutivo Departamental lamenta profundamente esta pérdida. - Viernes, 27 Septiembre 2019