parodi despedida 004Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se llevó a cabo este 3 de mayo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, una despedida al técnico y ex futbolista Juan Martín Parodi, que viajará a China como embajador del deporte de nuestro país para volcar su experiencia como entrenador en el área de formativas. Parodi recibió un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

imagen 001
imagen 002
imagen 004
imagen 006

Embajador del deporte uruguayo

Junto al también entrenador Fabián Tejera, oriundo de San Carlos (Maldonado), el ex futbolista y entrenador sanducero Juan Martín Parodi viajará en breve a la República Popular China, donde, invitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y por las autoridades deportivas del país asiático, desarrollará un trabajo en un centro de formación de futbolistas.

Caraballo y Cáceres, acompañados por coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández y por otras autoridades departamentales y nacionales, junto a un grupo de dirigentes, futbolistas juveniles y entrenadores, encabezaron un homenaje a Parodi, a quien entregaron un Pabellón Nacional y una Bandera de Paysandú.

Caraballo, que encabeza un proceso de fortalecimiento de lazos a todo nivel con el Gobierno Chino, refirió a la serie de contactos que ha venido manteniendo en diferentes ámbitos con el país asiático y comentó que los chinos vienen trabajando para elevar su competitividad en el fútbol y aspiran a organizar un Mundial en los próximos años.

En este contexto, aprovechando intercambios generados por Caraballo durante su visita a China el pasado mes de noviembre, surgió la posibilidad de incorporar a Juan Martín Parodi, entrenador de la Selección de Paysandú Sub 17, a un programa de intercambio que tiene como protagonistas a los gobiernos de ambos países y a la SND.

Las gestiones fueron exitosas y Parodi, junto a Fabián Tejera, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en una experiencia única, que le permitirá volcar todo su conocimiento con entrenadores y futbolistas chinos de categorías formativas.

“A la comunidad de Paysandú le hace muy bien que, así como viene hacia nuestro departamento gente del mundo, también haya gente de Paysandú que vaya hacia el mundo”, subrayó el Intendente.

Además de recibir el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú, en este homenaje Parodi fue informado respecto a que el Gobierno de nuestro país lo designará embajador deportivo, una distinción que confiere mayor relieve a la misión y al rol que desempeñará el entrenador sanducero en tierras chinas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020