presupuestaciones ascensos 002Este viernes 26 en el Teatro Florencio Sánchez, el Gobierno Departamental cumplió con un proceso postergado, habilitando 150 vacantes para ascensos y 150 presupuestaciones. Son 300 funcionarios que modificarán su condición laboral y se les devuelve el derecho a mejorar sus carreras administrativas.

presupuestaciones ascensos 003
presupuestaciones ascensos 004

“Es el cumplimiento de una plataforma reivindicativa del gremio, ADEYOM, realizada a todos quienes éramos candidatos a la Intendencia de Paysandú hace 4 años atrás”, recordó el Intendente Guillermo Caraballo. 

Los ascensos postergados y las presupuestaciones permitirán que los funcionarios accedan a una mayor estabilidad laboral. 

“Se cumple con la palabra dada” como corolario de un proceso serio, profundo y transparente habilitando 150 vacantes para ascensos y otras 150 para presupuestaciones, o sea, un total de 300 funcionarios cambian su condición a partir de este proceso”. 

Agregó Caraballo que “se enmarca en un proceso más general que es el inicio de la negociación colectiva, animarnos a hacer acuerdos particulares por área y por productividad, cumplir con requisitos vinculados a la seguridad”. 

“Esto es sano” para la Intendencia de Paysandú porque otorga posibilidades a los funcionarios a que se preparan para mejorar, ascender y resultar presupuestados “en una institución que tiene la particularidad de ser muy partidizada. Entonces, al ir cambiando las autoridades, se logra mayor estabilidad para el funcionario. Para nosotros el saldo es satisfactorio”, concluyó Caraballo. 

Respeto por la carrera y los ascensos 

El actual Gobierno Departamental devuelve el derecho a los trabajadores municipales a mejorar en carreras administrativas postergadas. Hay casos de trabajadores que ingresaron en el Grado 1 y se han jubilado con el mismo Grado, por carecer de la oportunidad de un ascenso. 

“Esto fue un reclamo del gremio de los municipales, ADEYOM, en las negociaciones e incluso antes de las elecciones y un compromiso del Intendente Guillermo Caraballo de respetar la carrera administrativa y los ascensos”, dijo Alejandro Machado, director de Recursos Humanos. 

El Tribunal de Ascensos estuvo integrado por delegados designados por el Intendente, otros por los propios funcionarios y en la Comisión de Desempate interviene la Oficina Nacional de Servicio Civil. 

El llamado fue a fines de octubre. Hoy se ofrecen cargos del primer llamado para escalafones C, E y F y del segundo de los C, F y D. El E del segundo llamado se concretará dentro de un mes ya que hubo empates en el ranking y deben pasar por una prueba de desempate.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020