presupuestaciones ascensos 002Este viernes 26 en el Teatro Florencio Sánchez, el Gobierno Departamental cumplió con un proceso postergado, habilitando 150 vacantes para ascensos y 150 presupuestaciones. Son 300 funcionarios que modificarán su condición laboral y se les devuelve el derecho a mejorar sus carreras administrativas.

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“Es el cumplimiento de una plataforma reivindicativa del gremio, ADEYOM, realizada a todos quienes éramos candidatos a la Intendencia de Paysandú hace 4 años atrás”, recordó el Intendente Guillermo Caraballo. 

Los ascensos postergados y las presupuestaciones permitirán que los funcionarios accedan a una mayor estabilidad laboral. 

“Se cumple con la palabra dada” como corolario de un proceso serio, profundo y transparente habilitando 150 vacantes para ascensos y otras 150 para presupuestaciones, o sea, un total de 300 funcionarios cambian su condición a partir de este proceso”. 

Agregó Caraballo que “se enmarca en un proceso más general que es el inicio de la negociación colectiva, animarnos a hacer acuerdos particulares por área y por productividad, cumplir con requisitos vinculados a la seguridad”. 

“Esto es sano” para la Intendencia de Paysandú porque otorga posibilidades a los funcionarios a que se preparan para mejorar, ascender y resultar presupuestados “en una institución que tiene la particularidad de ser muy partidizada. Entonces, al ir cambiando las autoridades, se logra mayor estabilidad para el funcionario. Para nosotros el saldo es satisfactorio”, concluyó Caraballo. 

Respeto por la carrera y los ascensos 

El actual Gobierno Departamental devuelve el derecho a los trabajadores municipales a mejorar en carreras administrativas postergadas. Hay casos de trabajadores que ingresaron en el Grado 1 y se han jubilado con el mismo Grado, por carecer de la oportunidad de un ascenso. 

“Esto fue un reclamo del gremio de los municipales, ADEYOM, en las negociaciones e incluso antes de las elecciones y un compromiso del Intendente Guillermo Caraballo de respetar la carrera administrativa y los ascensos”, dijo Alejandro Machado, director de Recursos Humanos. 

El Tribunal de Ascensos estuvo integrado por delegados designados por el Intendente, otros por los propios funcionarios y en la Comisión de Desempate interviene la Oficina Nacional de Servicio Civil. 

El llamado fue a fines de octubre. Hoy se ofrecen cargos del primer llamado para escalafones C, E y F y del segundo de los C, F y D. El E del segundo llamado se concretará dentro de un mes ya que hubo empates en el ranking y deben pasar por una prueba de desempate.

 

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