homenaje cementerio

En Plaza Artigas y en el Panteón Municipal del Cementerio Central, el Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 24 de abril los homenajes inscriptos en el Día de los Municipios de América. El Intendente reivindicó la tarea que diariamente desarrollan los trabajadores municipales y destacó la relación que en el presente periodo se estableció entre el Gobierno Departamental y Adeyom, lo que ha posibilitado importantes avances como la instalación de instancias de negociación colectiva y los procesos de ascensos y presupuestaciones.


"Este Gobierno Departamental ha cumplido"


Acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno y por dirigentes del gremio de municipales (Adeyom), Caraballo encabezó esta mañana los homenajes previstos en el marco del Día de los Municipios de América.

En el Panteón Municipal del Cementerio Central, el Intendente destacó "la labor que desarrollan los trabajadores municipales en el día a día, prestándole servicio a la gente".

También refirió a la relación "en muy buenos términos" que, en el presente periodo, ha establecido el Ejecutivo Departamental con Adeyom.

En este sentido, recordó que, en el pasado periodo electoral, los candidatos a Intendente recibieron del sindicato una plataforma reivindicativa compuesta por diez puntos.

"De esa plataforma, pasados cuatro años, si uno pasa raya, este Gobierno Departamental ha cumplido con todos los puntos, arrancando con el establecimiento de la negociación colectiva", indicó.

Este esquema de diálogo y negociación colectiva con los trabajadores municipales -agregó- ha modernizado las relaciones laborales; ha generado un clima favorable para la resolución de conflictos; ha posibilitado el planteo de una agenda de contenidos y actualmente respalda un proceso de concursos para ascensos y presupuestaciones, algo "muy importante para los funcionarios" que se viene desarrollando en forma transparente.

También refirió al innovador proceso de negociación que recientemente se desarrolló con los funcionarios del área de Alumbrado Público, quienes, beneficiándose de un convenio por productividad, llevan adelante el recambio de luminarias en todo del departamento.

En los homenajes, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora general de Administración, Patricia Tabárez; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y el subdirector de Servicios, Gastón Giles.

También asistió el diputado Nicolás Olivera.

En el Panteón Municipal, junto a la urna con los restos del histórico dirigente sindical José "Pepe" D'Elía, también hizo uso de la palabra el secretario general de Adeyom, Nicolás Yapur, quien estuvo acompañado por presidente de la gremial, Jorge del Real, así como por otros dirigentes y ex dirigentes gremiales como Nery Bianco y Justo Montiel.

"Conquistas nuevas"

Antes de la colocación de una ofrenda floral, Yapur ratificó el objetivo de Adeyom de "seguir construyendo la sociedad entre todos" y expresó su reconocimiento a aquellos funcionarios municipales que "ya no están entre nosotros".

Refiriéndose al convenio alcanzado por los funcionarios de Alumbrado Público, Montiel aseguró que este acuerdo se inscribe en "conquistas nuevas" que demuestran la "madurez del sindicato".

Tras los homenajes en el Cementerio Central, las autoridades se trasladaron a Plaza Artigas, donde colocaron una ofrenda al pie del monumento al prócer.

homenaje dos

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn