19 abril 2019 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 23 de abril en Plaza Lavalleja el acto conmemorativo del 194º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Caraballo estuvo acompañado por los integrantes de su equipo de gobierno, en tanto la parte oratoria estuvo a cargo del prefecto del Puerto de Paysandú, Javier Craigdallie.

En el acto también participaron autoridades civiles y militares; representantes nacionales y alumnos de las Escuelas 33 y 107.

La Banda Departamental “José Debali”, dirigida por Carlos Villalba, tuvo a su cargo el preámbulo musical y la interpretación del Himno Nacional, el Himno a Paysandú y, en el cierre del acto, la Marcha Mi Bandera.

La parte oratoria correspondió al prefecto del Puerto de Paysandú, capitán de corbeta Javier Craigdallie.

Efectuó una reseña de los acontecimientos históricos que precedieron al desembarco del 19 de abril de 1825, cuando un grupo de patriotas, comandados por Juan Antonio Lavalleja, desembarcó en la Playa de la Agraciada para encabezar una insurrección y liberar a la Provincia Oriental del dominio brasilero.

“El 19 de abril de 1825, luego de permanecer 18 días ocultos, entre islas y costas, sorteando lanchas de guerra imperiales, desembarcaron en Soriano, en la playa conocida como La Agraciada. Allí, al mando de Juan Antonio Lavalleja, reiteraron el juramento que habían hecho en Buenos Aires: liberar la Patria o morir por ella”, expresó Craigdallie.

Caraballo, acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Policía, colocó una ofrenda floral al pie del busto de Juan Antonio Lavalleja.

El cierre del acto estuvo a cargo de ex alumnos del Taller de Danzas Folclórica de la Dirección de Cultura, Abigail Dantaz y Mariano Sosa, quienes interpretaron el recitado con movimientos “Huella pa’ los Treinta y Tres”, de Eustaquio Sosa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020