19 abril 2019 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 23 de abril en Plaza Lavalleja el acto conmemorativo del 194º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Caraballo estuvo acompañado por los integrantes de su equipo de gobierno, en tanto la parte oratoria estuvo a cargo del prefecto del Puerto de Paysandú, Javier Craigdallie.

En el acto también participaron autoridades civiles y militares; representantes nacionales y alumnos de las Escuelas 33 y 107.

La Banda Departamental “José Debali”, dirigida por Carlos Villalba, tuvo a su cargo el preámbulo musical y la interpretación del Himno Nacional, el Himno a Paysandú y, en el cierre del acto, la Marcha Mi Bandera.

La parte oratoria correspondió al prefecto del Puerto de Paysandú, capitán de corbeta Javier Craigdallie.

Efectuó una reseña de los acontecimientos históricos que precedieron al desembarco del 19 de abril de 1825, cuando un grupo de patriotas, comandados por Juan Antonio Lavalleja, desembarcó en la Playa de la Agraciada para encabezar una insurrección y liberar a la Provincia Oriental del dominio brasilero.

“El 19 de abril de 1825, luego de permanecer 18 días ocultos, entre islas y costas, sorteando lanchas de guerra imperiales, desembarcaron en Soriano, en la playa conocida como La Agraciada. Allí, al mando de Juan Antonio Lavalleja, reiteraron el juramento que habían hecho en Buenos Aires: liberar la Patria o morir por ella”, expresó Craigdallie.

Caraballo, acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Policía, colocó una ofrenda floral al pie del busto de Juan Antonio Lavalleja.

El cierre del acto estuvo a cargo de ex alumnos del Taller de Danzas Folclórica de la Dirección de Cultura, Abigail Dantaz y Mariano Sosa, quienes interpretaron el recitado con movimientos “Huella pa’ los Treinta y Tres”, de Eustaquio Sosa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019