covipark 003

Con la participación del Intendente Guillermo Caraballo, este 12 de abril quedó oficialmente inaugurado el complejo de viviendas Covipark, ubicado en las inmediaciones de Calle 52 y Montevideo, en la zona sur de la ciudad. “Se pasa un lindo momento con aquellas familias que acceden a su techo propio”, aseguró el Intendente ante una multitud de vecinos.

covipark 003
covipark 003

Una tarde de festejo

El complejo se compone de 40 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, y fue concebido a través de la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) dentro de la modalidad Autoayuda.

A pocos metros, la Intendencia avanza con la última etapa de la construcción de otro complejo de viviendas donde serán realojadas familias del barrio La Chapita.

Acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y ante las familias beneficiarias, representantes nacionales, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), de Fucvam y del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU), el Intendente aseguró que siempre “se pasa un lindo momento con aquellas familias que acceden a su techo propio”.

La mejor noticia del día

Caraballo felicitó a los flamantes propietarios y los convocó a continuar unidos, “a construir vecindad”, así como a fomentar “la buena relación” que hizo posible este proceso de generación de la vivienda propia.

Acceder al techo propio –enfatizó- “ordena la vida de las familias” y permite planificar desde otro lugar.

Por último, comentó que cada noche, al regresar a su casa tras una jornada de trabajo, suele comentarle a su familia lo mejor que le pasó durante el día. Ayer –relató- confesó que lo mejor del día fue dejar inaugurados el nuevo Comedor Universitario y el Complejo Educativo Paysandú en la ex terminal de ómnibus.

“Esta noche, al llegar a casa, voy a decir que lo mejor que pasó este día fue la inauguración de estas viviendas”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn