huracan 001En la tarde del jueves 11 de abril, en las instalaciones de Huracán, linderas a la cancha de baby fútbol de la institución, se firmaron dos convenios que harán posible que el club utilice un terreno para la práctica deportiva.

Caraballo dijo que “es un día con historia” ya que anteriormente se había inaugurado el Comedor Estudiantil y el Complejo Educativo Paysandú en la ex terminal de ómnibus. “Y ahora llegamos hasta acá. Era una deuda pendiente muy reclamada, lo cual está bien, pero las variables no siempre dependen de nosotros”, señaló. Recordó que la Intendencia ha facilitado predios como el de la CTM al que pudo acceder el club Independiente y otros convenios con Rampla Juniors y Progreso.

No siempre es posible arribar a estos logros porque la Intendencia no cuenta siempre con predios y este en particular es del CODICEN. El documento rubricado implica la cesión del predio por lo que el Gobierno Departamental, al ser nuevo responsable del terreno “lo cede al club Huracán para que lo utilicen”.

Al hacer este anuncio Caraballo estuvo acompañado del secretario general, Mario Díaz; el Presidente del CODICEN, Wilson Netto; el Presidente del Huracán Fútbol Club, Mario Lagó y Luis Figueroa, secretario. Los documentos le dan derecho al club enclavado en una populosa zona de la ciudad, el derecho al uso para mejorar la práctica deportiva.

Así como Caraballo reconoció el compromiso de quien fuera directora de Promoción y Desarrollo Margarita Heinzen, por ser “un puntal fundamental para que Paysandú cuente con el Complejo Educativo Paysandú” inaugurado este jueves 11, mencionó que para el convenio para Huracán, el “alma mater es el secretario general Mario Díaz”.

Deseó que ocurrieran más hechos como este “con buenas noticias que vinculan la educación y el deporte, cosas buenas que nos están pasando como sociedad”.

Potenciar el rol deportivo y social

Mario Díaz explicó que el valor de Huracán no está dado sólo en lo deportivo “sino que también hace un trabajo de integración social con el barrio, de generación de oportunidades para muchos jóvenes de la zona, junto a otras instituciones como la escuela y nos pareció sumamente relevante trabajar para que efectivamente pudiera disponer de un terreno para realizar su práctica deportiva y continuar con la tarea social”.

Manifestó que se hicieron las gestiones necesarias, recorrida de la zona para detectar predios adecuados y decidieron junto al club que el que ahora utilizarán, parcialmente ocupado por la Escuela Nro. 15 y los tanques de OSE, “tenía disponible un área importante que podía llegar a posibilitar el desarrollo de actividades del club”.

Tras conversaciones con autoridades locales del CODICEN y Primaria “se trabajó intensamente para que esto fuera realidad y hoy podemos decir que el esfuerzo valió la pena y sentir la satisfacción de haber llegado hasta acá, felicitar a todos los que seguramente seguirán cumpliendo la tarea de integración social para la zona que siempre realizan”.

¿Cómo la ANEP se va a negar?”

Para el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, encontrar que los niños y jóvenes que practican el deporte en Huracán son estudiantes es valioso porque “el deporte y la educación tienen que entrelazarse y entre todos, debemos formar un escudo para no perder a ninguno de los chiquilines en ese proceso”.

El jerarca señaló “el trabajo de la ANEP con este gobierno departamental ha sido de tal generosidad desde la Intendencia con la Administración que ha permitido acelerar muchos procesos en términos de presencia educativa. Ante una solicitud de estas características y una gestión muy fuerte (del Intendente y secretario general) de la necesidad que este club dispusiera de un espacio, ¿cómo la ANEP se va a negar?”.

Netto dijo que la Administración tiene una deuda ante la disposición permanente del Gobierno Departamental “en tantas cosas que hemos logrado hacer juntos porque existe esta voluntad de apoyo, colaboración y gestión”. Destacó especialmente a los vecinos que se reúnen para sostener lugares de estas características de forma honoraria: “esto tiene que seguir vivo y con propuestas futuras que estamos trabajando”,

El Presidente de Huracán Mario Lagó agradeció al Intendente y a la ANEP la posibilidad de contar “con el tan anhelado predio que necesitamos para nuestro club”.

Con la anuencia del escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez, se suscribieron los dos convenios correspondientes a la cesión de una parte del Padrón 413 Chacras, ubicado en calle Yapeyú casi Enrique Chaplin. El área a utilizar por Huracán comprende 12.000 metros y el resto del lugar continuará siendo utilizado por la Escuela Nro. 15.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn