comedor1

Al mediodía de este jueves 11 de abril quedó habilitado el flamante Comedor Estudiantil (ex Comedor Nro. 52) en Ituzaingó y Zorrilla de San Martín, totalmente transformado por la Intendencia con una inversión de 100.000 dólares. Es un espacio que Paysandú demandaba y ofrecerá los mejores estándares de calidad.

En la inauguración, el Intendente manifestó: “está bien, en un acto de inauguración de una obra de esta magnitud para el departamento, decir ‘estamos muy contentos’ porque esta realidad no existía en Paysandú”.

Recordó que en el lugar funcionaba el viejo Comedor 52 al que concurría mucha gente utilizando los servicios y “continuarán recibiendo esos beneficios porque la política pública distribuyó en diferentes comedores en la ciudad y por el sistema de viandas brinda la atención a esos vecinos”.

Expresó que desde la Intendencia “decidimos transformar este espacio - que quedó fantástico-, en un Comedor Estudiantil y a Paysandú le estaba haciendo falta”.

“Acciones, decisiones, recursos”

La actual Administración tiene “claramente, nítidamente definido, sumarse a este proceso de descentralización en la educación. Si uno piensa en el desarrollo, este es un pilar clave en términos de país y la Intendencia como actor central del departamento tiene que estar en sintonía, en tono, para que esto suceda”, dijo Caraballo.

Estableció que no alcanza con los discursos porque se necesitan “acciones, decisiones y plata, recursos. Acá invertimos U$S 75.000 en infraestructura y si le sumamos la cámara de frío, la vajilla y el mobiliario, llegamos a los 100.000 dólares bien gastados. Lo haríamos de nuevo, para que gurises con menos recursos puedan venir a estudiar y tener asegurada la alimentación”.

Mencionó la importancia de los stándares de calidad y de bienestar estudiantil que estarán asegurados, así como la buena alimentación que ofrecerá el nuevo Comedor.

comedor2

En principio, la moderna estructura edilicia brindará el servicio a 70 estudiantes becados de Bienestar Universitario y en breve serán incorporados otros 30 jóvenes no universitarios seleccionados por la Dirección de Desarrollo Humano y Social, “reafirmando la importancia de abrir espacios para que puedan estudiar y disfrutar de este lugar pero además estarán implicando una apuesta al desarrollo de Paysandú”.

Culminó manifestando que “debemos sentirnos felices, porque la gente que va a venir acá lo va a utilizar por el bien de sus vidas y para el bien del país”.

Finalmente se procedió al corte de cinta dejando habilitadas las flamantes instalaciones.

Estuvieron presentes integrantes del equipo de gobierno departamental, legisladores departamentales y nacionales, el Presidente del CODICEN, Wilson Netto; el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; la Directora del CENUR Litoral Norte, Graciela Carreño y los representantes de la Comisión Intergremial, Nicolás Rodríguez y Marcelo Díaz y estudiantes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn