covinsinpay 011El Intendente Guillermo Caraballo recibió un reconocimiento de parte de una de las cooperativas de vivienda que construirá su complejo en la ex Paylana, cuyos integrantes destacaron el rol del Gobierno Departamental en el proceso que concluirá con la construcción de 550 viviendas, el emplazamiento de proyectos productivos y la generación de oferta educativa.

covinsinpay 003
covinsinpay 006
covinsinpay 010

Un proceso que registra logros concretos

En el presente periodo, el Gobierno Departamental adoptó la decisión política de adquirir el predio de la ex textil Paylana y poner en marcha en ese lugar un proyecto urbanístico integral, que incluye la construcción de viviendas y la generación de otros emprendimientos vinculados a la educación y al desarrollo productivo.

En el marco de un proceso cristalino y debidamente informado a la ciudadanía, recientemente ocho cooperativas, tras el proceso de evaluación de proyectos, recibieron los predios donde en los próximos meses comenzarán a construir sus complejos.

Este 10 de abril, los representantes de la cooperativa Covisinpay, que nuclea a 46 familias y que recibió el predio C3, entregaron un reconocimiento al Intendente Guillermo Caraballo, en quien identifican a uno de los grandes artífices de este proyecto.

“Esto es un impulso para continuar”, dijo Caraballo al recibir, además del agradecimiento de los cooperativistas, un portarretratos con una fotografía que remite al día de la adjudicación de los predios y una remera con el logo de la cooperativa.

El Intendente ratificó el compromiso del Gobierno Departamental respecto a seguir adelante con proyectos que, por su magnitud, no tienen destinatarios concretos, sino que benefician a grandes sectores de la sociedad y repercuten directamente en sus condiciones de vida.

Tras recibir los obsequios y el agradecimiento de los representantes de Covisinpay, el Intendente, en retribución, les entregó una pequeña caja con un regalo muy simbólico en su interior: una tijera con la que –según se comprometieron los visitantes- cortarán la cinta el día que inauguren su casa propia.

“Gracias por todo el apoyo que nos brindaron”, afirmaron los cooperativistas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 9 de octubre la presentación oficial de la 61ª edición de la Expo Venta de Reproductores de Guichón, que se realizará con apoyo de la Intendencia Departamental el próximo fin de semana, organizada por la Liga del Trabajo de Guichón. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

Este viernes 4 de octubre se entregaron llaves de las viviendas para jubilados y pensionistas, Complejo Habitacional Torre Ñandubay en Baltasar Brum 838 construidas por el Ministerio de Vivienda y el BPS, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. La Intendencia colabora exonerando tributos para que las obras se hagan en los tiempos que correspondan. - Viernes, 04 Octubre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas... - Lunes, 30 Septiembre 2019

IMAGE

Con el fallecimiento este viernes de Juan Antonio Rodríguez, el deporte uruguayo sufrió una gran pérdida. El Ejecutivo Departamental lamenta profundamente esta pérdida. - Viernes, 27 Septiembre 2019