guillermo congreso

El Intendente Guillermo Caraballo, que participa este jueves 28 en el Congreso de Intendentes, firmó un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) representada por Pedro Apezteguía y el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT), José Freitas, relacionado a la normativa de ordenamiento territorial. Un segundo convenio está relacionado con el Digesto Departamental.

El Intendente está acompañado de la Directora de Asesoría Letrada Claudia Moroy, quien se desempeñara en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Natalia García, que ahora ocupa ese cargo.

En el marco de la planificación estratégica de la ciudad se suscribe un convenio de colaboración con OPP para elaborar las ordenanzas de Paysandú. Éstas unen las normativas existentes respecto al OT en un solo documento normativo. En el mismo se regula lo relacionado a la gestión administrativa y de procedimientos.

Entre ellas se incluyen: recuperación de plusvalías urbanas, mayores aprovechamientos, cesiones obligatorias y gestión de la cartera de tierras departamental

Además se suscribió un acuerdo con OPP e IMPO para la elaboración de un Digesto Departamental en formato digital. El Digesto regula todas las herramientas de gestión de los instrumentos de OT, entre ellas las previstas en el plan local aprobado en julio de 2018 durante la actual Administración Departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn