cheque alzheimer

El Intendente Guillermo Caraballo entregó este 25 de marzo un cheque por 70.000 pesos generados en la Zona Azul a la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), que reúne fondos para ampliar sus instalaciones. Hace dos años, junto a esta asociación, la Intendencia impulsó un acuerdo que convirtió a Paysandú en la primera Comunidad Solidaria con el Alzheimer del Uruguay y propició el inicio de un programa de detección precoz de factores de riesgo de la enfermedad.

Comunidad Solidaria con el Alzheimer

El 25 de marzo de 2017, la Intendencia de Paysandú y la Asociación de Alzheimer de Paysandú firmaron un acuerdo que convirtió a Paysandú en la primera Comunidad Solidaria con el Alzheimer de nuestro país, lo que permitió, en consonancia con las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comienzo de una serie de acciones para la detección precoz de factores de riesgo de la enfermedad.

En dos años, en acuerdo con ASSE, el área de Servicios Médicos de la Intendencia realizó alrededor de 500 pesquisas de factores de riesgo en todo el departamento, así como las correspondientes derivaciones a la Policlínica de la Memoria del Hospital Escuela del Litoral.

En el marco de la celebración de estos dos años de trabajo conjunto, este 25 de marzo se desarrolló una conferencia de prensa en la sede de ADAP, en la que participaron, además del Intendente Guillermo Caraballo, la presidenta de la Comisión Directiva de la institución, Martha Pasarello y la directora de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Olga Rodríguez, así como Marcelo Luaces y Gustavo Curbelo, quienes han encabezado este programa de detección precoz.

“Reafirmar el compromiso”

En la oportunidad, además de felicitar a ADAP por este trabajo, Caraballo entregó a sus responsables un cheque por 70.000 pesos que se destinarán al proyecto de ampliación de su sede, donde además de atención y contención a los pacientes de Alzheimer también se brinda soporte a sus familiares y cuidadores.

“Hemos venido a reafirmar el compromiso con el trabajo que se está haciendo”, dijo el Intendente refiriéndose a este proceso de trabajo conjunto que aborda un tema sanitario clave, relacionado a la identificación de factores de riesgo de una demencia que afecta a unos 60.000 uruguayos.

Indicó que este aporte de 70.000 pesos constituye “un punto de partida” para la concreción de este proyecto, que seguramente recogerá el apoyo y “el compromiso del resto de la comunidad”, tal cual ha sucedido en el marco de sucesivas ediciones de Presupuesto Participativo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020