firma convenio inau

El proyecto de transformación de la ex Paylana comienza cuando la Intendencia asume un rol decisivo para su desarrollo urbanístico. Este viernes, en Termas de Almirón, al cumplirse la reunión del Comité Nacional Plan CAIF, la Intendencia e INAU suscribieron un convenio para instalar un CAIF en un área destinada a esos efectos en el predio de la ex textil.

“Las cosas en regla”

El Intendente Guillermo Caraballo; Marisa Lindner, Presidenta del INAU; Fernando Rodríguez, Vicepresidente y el Director Dardo Rodríguez, firmaron el acuerdo que determina la cesión de parte de la Intendencia y en comodato por 30 años, del terreno para un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que atenderá a 108 niños.

Esta situación estaba planificada y debía formalizarse “dejando las cosas en regla, bien fundamentadas y acordadas, para luego esperar que la inversión se concrete y después que el lugar se colme de niños”, dijo el Intendente.

El proyecto de transformación urbana en la ex Paylana “se está desarrollando muy bien, avanzando con las viviendas cooperativas, con la torre para pasivos del BPS que se encuentra en proceso de comenzar su construcción, estamos en contacto para ampliar el número de viviendas de interés social, construir el Centro de Competitividad, la policlínica de ASSE, el Politécnico de la UTU, con la UTEC”, expresó el Intendente.

La firma Intendencia-INAU, permite avanzar con el proceso de transformación social del área donde funcionaba la empresa. La Intendencia “con mucha osadía comenzó a trabajar en un proyecto que llevó su tiempo, pero que hoy es una realidad innegable y será un proyecto de los emblemáticos que este Gobierno Departamental en articulación con el Gobierno Nacional, le dejará como plataforma al departamento de Paysandú”.

IDP “no es un espectador”

El Intendente destacó el rol de INAU que cuenta en Paysandú – como afirmó la Presidenta de INAU-, con 25 centros CAIF de los cuales 8 son gestionados por la Intendencia, sumándose el noveno a funcionar en el predio de la ex Paylana.

Existen también dos centros Siempre con fuerte participación de la Intendencia en su gestión.

Todo esto significa que “hay un 47% de la población de 0 a 3 años que está atendida por los diferentes mecanismos que INAU tiene en el departamento y la intendencia ha sido clave en esto. No es un espectador sino un protagonista de primer orden en el desarrollo de la sociedad de Paysandú, porque los temas sociales siempre están colocados sobre la mesa”, manifestó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn