firma convenio inau

El proyecto de transformación de la ex Paylana comienza cuando la Intendencia asume un rol decisivo para su desarrollo urbanístico. Este viernes, en Termas de Almirón, al cumplirse la reunión del Comité Nacional Plan CAIF, la Intendencia e INAU suscribieron un convenio para instalar un CAIF en un área destinada a esos efectos en el predio de la ex textil.

“Las cosas en regla”

El Intendente Guillermo Caraballo; Marisa Lindner, Presidenta del INAU; Fernando Rodríguez, Vicepresidente y el Director Dardo Rodríguez, firmaron el acuerdo que determina la cesión de parte de la Intendencia y en comodato por 30 años, del terreno para un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que atenderá a 108 niños.

Esta situación estaba planificada y debía formalizarse “dejando las cosas en regla, bien fundamentadas y acordadas, para luego esperar que la inversión se concrete y después que el lugar se colme de niños”, dijo el Intendente.

El proyecto de transformación urbana en la ex Paylana “se está desarrollando muy bien, avanzando con las viviendas cooperativas, con la torre para pasivos del BPS que se encuentra en proceso de comenzar su construcción, estamos en contacto para ampliar el número de viviendas de interés social, construir el Centro de Competitividad, la policlínica de ASSE, el Politécnico de la UTU, con la UTEC”, expresó el Intendente.

La firma Intendencia-INAU, permite avanzar con el proceso de transformación social del área donde funcionaba la empresa. La Intendencia “con mucha osadía comenzó a trabajar en un proyecto que llevó su tiempo, pero que hoy es una realidad innegable y será un proyecto de los emblemáticos que este Gobierno Departamental en articulación con el Gobierno Nacional, le dejará como plataforma al departamento de Paysandú”.

IDP “no es un espectador”

El Intendente destacó el rol de INAU que cuenta en Paysandú – como afirmó la Presidenta de INAU-, con 25 centros CAIF de los cuales 8 son gestionados por la Intendencia, sumándose el noveno a funcionar en el predio de la ex Paylana.

Existen también dos centros Siempre con fuerte participación de la Intendencia en su gestión.

Todo esto significa que “hay un 47% de la población de 0 a 3 años que está atendida por los diferentes mecanismos que INAU tiene en el departamento y la intendencia ha sido clave en esto. No es un espectador sino un protagonista de primer orden en el desarrollo de la sociedad de Paysandú, porque los temas sociales siempre están colocados sobre la mesa”, manifestó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020