polichilica chapicuy0

La coordinación interinstitucional hizo posible que la comunidad de Chapicuy cuente con una policlínica construida en un predio donado hace dos años por la Intendencia. Fue inaugurada este jueves 21 de marzo. En la ceremonia estaban presentes autoridades departamentales, nacionales, policiales, representantes extranjeros, escolares, liceales, vecinos y vecinas.

El Intendente Guillermo Caraballo al hacer uso de la palabra felicitó a la comunidad de la localidad que ha entablado contactos ante la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, planteando la posibilidad de contar con recursos de cooperación para construir la policlínica. El hoy Intendente ejercía en ese tiempo como director de Descentralización.

“Esa conversación fue en el 2007” y ha habido “avances y retrocesos”, acotó el Intendente.

Hace dos años, la Intendencia tomó la decisión de donar el predio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que efectivizó mediante un llamado, la construcción de la policlínica “que mejora la calidad de vida de la gente”.

polichilica chapicuy2

De ahora en adelante, hay que ajustar la prestación de los servicios, complementarse y “la Intendencia podrá ofrecer prestaciones que estén en sintonía con los servicios de la policlínica”.

Con la incorporación de la ambulancia recibida en donación por la Embajada de Japón y la policlínica se “fortalece la descentralización y la atención primaria de salud donde los temas preventivos son muy importantes”.

polichilica chapicuy3

Continuidad con coordinación

“Esta es una comunidad que sigue avanzando y es lo mejor que les puede pasar. Si se estancan, las cosas no funcionan y si avanzan, hay cosas para resolver. Pongámoslas sobre la mesa y resolvámoslas”, enfatizó.

En la instancia también hicieron uso de la palabra el Alcalde interino de Chapicuy, Nelson Miller; la doctora Marlene Sica, Presidenta de ASSE en ejercicio y el Agregado de Defensa, Coronel Lawrence Pravecek representando a la Embajada de Estados Unidos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 9 de octubre la presentación oficial de la 61ª edición de la Expo Venta de Reproductores de Guichón, que se realizará con apoyo de la Intendencia Departamental el próximo fin de semana, organizada por la Liga del Trabajo de Guichón. - Miércoles, 09 Octubre 2019

IMAGE

Este viernes 4 de octubre se entregaron llaves de las viviendas para jubilados y pensionistas, Complejo Habitacional Torre Ñandubay en Baltasar Brum 838 construidas por el Ministerio de Vivienda y el BPS, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. La Intendencia colabora exonerando tributos para que las obras se hagan en los tiempos que correspondan. - Viernes, 04 Octubre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas... - Lunes, 30 Septiembre 2019

IMAGE

Con el fallecimiento este viernes de Juan Antonio Rodríguez, el deporte uruguayo sufrió una gran pérdida. El Ejecutivo Departamental lamenta profundamente esta pérdida. - Viernes, 27 Septiembre 2019