polichilica chapicuy0

La coordinación interinstitucional hizo posible que la comunidad de Chapicuy cuente con una policlínica construida en un predio donado hace dos años por la Intendencia. Fue inaugurada este jueves 21 de marzo. En la ceremonia estaban presentes autoridades departamentales, nacionales, policiales, representantes extranjeros, escolares, liceales, vecinos y vecinas.

El Intendente Guillermo Caraballo al hacer uso de la palabra felicitó a la comunidad de la localidad que ha entablado contactos ante la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, planteando la posibilidad de contar con recursos de cooperación para construir la policlínica. El hoy Intendente ejercía en ese tiempo como director de Descentralización.

“Esa conversación fue en el 2007” y ha habido “avances y retrocesos”, acotó el Intendente.

Hace dos años, la Intendencia tomó la decisión de donar el predio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que efectivizó mediante un llamado, la construcción de la policlínica “que mejora la calidad de vida de la gente”.

polichilica chapicuy2

De ahora en adelante, hay que ajustar la prestación de los servicios, complementarse y “la Intendencia podrá ofrecer prestaciones que estén en sintonía con los servicios de la policlínica”.

Con la incorporación de la ambulancia recibida en donación por la Embajada de Japón y la policlínica se “fortalece la descentralización y la atención primaria de salud donde los temas preventivos son muy importantes”.

polichilica chapicuy3

Continuidad con coordinación

“Esta es una comunidad que sigue avanzando y es lo mejor que les puede pasar. Si se estancan, las cosas no funcionan y si avanzan, hay cosas para resolver. Pongámoslas sobre la mesa y resolvámoslas”, enfatizó.

En la instancia también hicieron uso de la palabra el Alcalde interino de Chapicuy, Nelson Miller; la doctora Marlene Sica, Presidenta de ASSE en ejercicio y el Agregado de Defensa, Coronel Lawrence Pravecek representando a la Embajada de Estados Unidos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019