polichilica chapicuy0

La coordinación interinstitucional hizo posible que la comunidad de Chapicuy cuente con una policlínica construida en un predio donado hace dos años por la Intendencia. Fue inaugurada este jueves 21 de marzo. En la ceremonia estaban presentes autoridades departamentales, nacionales, policiales, representantes extranjeros, escolares, liceales, vecinos y vecinas.

El Intendente Guillermo Caraballo al hacer uso de la palabra felicitó a la comunidad de la localidad que ha entablado contactos ante la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, planteando la posibilidad de contar con recursos de cooperación para construir la policlínica. El hoy Intendente ejercía en ese tiempo como director de Descentralización.

“Esa conversación fue en el 2007” y ha habido “avances y retrocesos”, acotó el Intendente.

Hace dos años, la Intendencia tomó la decisión de donar el predio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que efectivizó mediante un llamado, la construcción de la policlínica “que mejora la calidad de vida de la gente”.

polichilica chapicuy2

De ahora en adelante, hay que ajustar la prestación de los servicios, complementarse y “la Intendencia podrá ofrecer prestaciones que estén en sintonía con los servicios de la policlínica”.

Con la incorporación de la ambulancia recibida en donación por la Embajada de Japón y la policlínica se “fortalece la descentralización y la atención primaria de salud donde los temas preventivos son muy importantes”.

polichilica chapicuy3

Continuidad con coordinación

“Esta es una comunidad que sigue avanzando y es lo mejor que les puede pasar. Si se estancan, las cosas no funcionan y si avanzan, hay cosas para resolver. Pongámoslas sobre la mesa y resolvámoslas”, enfatizó.

En la instancia también hicieron uso de la palabra el Alcalde interino de Chapicuy, Nelson Miller; la doctora Marlene Sica, Presidenta de ASSE en ejercicio y el Agregado de Defensa, Coronel Lawrence Pravecek representando a la Embajada de Estados Unidos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020

IMAGE

Tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias, el Intendente Mario Díaz informó este 29 de junio que se realizará un seguimiento del nuevo caso registrado en Paysandú y se mantendrán los controles del cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo 93/2020 que prohíbe la realización de espectáculos públicos. El Intendente exhortó nuevamente a “no bajar la guardia y a mantener necesariamente las medidas de... - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

En la puerta principal del Palacio Municipal, puede verse la bandera con los colores de la diversidad recordando que este domingo 28 de junio fue el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. El Gobierno Departamental reafirma un compromiso asumido desde que comenzó la actual Administración, con la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos para aterrizar las políticas por mayor libertad, igualdad y derechos para las personas. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales,... - Jueves, 25 Junio 2020