polichilica chapicuy0

La coordinación interinstitucional hizo posible que la comunidad de Chapicuy cuente con una policlínica construida en un predio donado hace dos años por la Intendencia. Fue inaugurada este jueves 21 de marzo. En la ceremonia estaban presentes autoridades departamentales, nacionales, policiales, representantes extranjeros, escolares, liceales, vecinos y vecinas.

El Intendente Guillermo Caraballo al hacer uso de la palabra felicitó a la comunidad de la localidad que ha entablado contactos ante la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, planteando la posibilidad de contar con recursos de cooperación para construir la policlínica. El hoy Intendente ejercía en ese tiempo como director de Descentralización.

“Esa conversación fue en el 2007” y ha habido “avances y retrocesos”, acotó el Intendente.

Hace dos años, la Intendencia tomó la decisión de donar el predio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que efectivizó mediante un llamado, la construcción de la policlínica “que mejora la calidad de vida de la gente”.

polichilica chapicuy2

De ahora en adelante, hay que ajustar la prestación de los servicios, complementarse y “la Intendencia podrá ofrecer prestaciones que estén en sintonía con los servicios de la policlínica”.

Con la incorporación de la ambulancia recibida en donación por la Embajada de Japón y la policlínica se “fortalece la descentralización y la atención primaria de salud donde los temas preventivos son muy importantes”.

polichilica chapicuy3

Continuidad con coordinación

“Esta es una comunidad que sigue avanzando y es lo mejor que les puede pasar. Si se estancan, las cosas no funcionan y si avanzan, hay cosas para resolver. Pongámoslas sobre la mesa y resolvámoslas”, enfatizó.

En la instancia también hicieron uso de la palabra el Alcalde interino de Chapicuy, Nelson Miller; la doctora Marlene Sica, Presidenta de ASSE en ejercicio y el Agregado de Defensa, Coronel Lawrence Pravecek representando a la Embajada de Estados Unidos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Al haber asumido Mario Díaz como Intendente interino ante la licencia del Intendente Guillermo Caraballo, fue necesario readecuar funciones en la Secretaría General. Ese cargo desempeñado por el actual Intendente en funciones pasó a ser ejercido por quien se desempeñaba como Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia.  A su vez, Gastón Giles, quien era sub director del Departamento de Servicios ocupa la Dirección General... - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

Desde el jueves 26 de diciembre hasta el jueves 30 de enero de 2020 inclusive, el Intendente estará usufructuando días de licencia. - Martes, 24 Diciembre 2019

IMAGE

En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar. - Sábado, 21 Diciembre 2019

IMAGE

En la mañana del sábado 21 de diciembre el intendente Guillermo Caraballo encabezó, junto a integrantes de su equipo de gobierno, el acto de reinstalación de la estatua a la libertad en plaza Constitución. El evento fue el resultado de un intenso trabajo de la comisión departamental de patrimonio cultural de Paysandú, que contó - entre otros actores e instituciones - con el apoyo del gobierno departamental de Paysandú. - Sábado, 21 Diciembre 2019