p3 vecinos 001En una reunión con los vecinos, el Intendente Guillermo Caraballo anunció este 13 de marzo el comienzo de las obras de urbanización del barrio Purificación III, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. El proyecto, que comenzará a ejecutarse el próximo martes, incluirá la construcción de unos 2.600 metros de cordón cuneta, pavimentación de calles e instalación de luminarias con tecnología LED.

Comenzamos a cumplirlo”

“Este martes 19 comenzaremos oficialmente con la obra de urbanización del barrio P3”, anunció el Intendente Guillermo Caraballo ante un grupo de vecinos reunidos este 13 de marzo en el patio del Centro Caif Purificación III.

De esta forma, como ha sido habitual en el presente periodo, las autoridades departamentales, antes del comienzo de una obra de grandes dimensiones, anunciaron directamente a los beneficiarios las características de los trabajos y el plazo estimado de obra, así como los pormenores técnicos.

“Aquello que dijimos en su momento, hoy comenzamos a cumplirlo”, agregó el Intendente.

Otro compromiso cumplido

La urbanización del barrio Purificación III (P3), comprometida por Caraballo al comienzo del periodo, abarcará el cuadrante delimitado por Antonio Estefanell, Setembrino Pereda, Diagonal 200 y Paralela a Doctor Roldán.

Con una inversión que rondará los 10 millones de pesos, incluirá la pavimentación de calles, la construcción de unos 2.600 metros de cordón cuneta y la instalación de luminarias con tecnología LED, entre otros detalles constructivos.

El Intendente explicó que esta obra se financiará con recursos del fideicomiso, mediante un mecanismo que en el presente periodo ya posibilitó la urbanización de los barrios La Curtiembre-Casa Molle, Delpero y Solari-Gamundi, y el Roble (en plena etapa de ejecución).

Aseguró que este esquema de trabajo permite garantizar la ejecución de los proyectos y el manejo cristalino de los recursos públicos, al tiempo que hace posible el cumplimiento de lo acordado con los vecinos, contribuyendo de esta forma a fortalecer la credibilidad del Gobierno Departamental.

Garantizó que en el barrio P3 se ejecutará “una obra completa”, de carácter integral, que mejorará en forma sustantiva las condiciones de vida de esta zona densamente poblada de la ciudad, postergada durante años.

“Este martes 19 comenzaremos oficialmente con la obra de urbanización del barrio P3”, subrayó y aseguró que el proyecto “levantará mucho el barrio”.

La Intendencia tiene 25 frentes de obra en plena ejecución

En la reunión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y la integrante de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Sandra Lacuesta.

Marcelo Romero en tanto, indicó que la urbanización del barrio P3 permitirá trascender el esquema de trabajos provisorios para dar paso a un proyecto de tipo estructural, una obra duradera que atenderá la problemática de un vecindario “olvidado” por décadas.

Aseguró que esta obra, cuya ejecución de extenderá por unos 8 meses, demuestra que la Intendencia no solamente está recuperando la trama vial de la zona céntrica, sino que ha desplegado 25 frentes de obra en toda la ciudad, incorporándole esta importante intervención en la zona norte.

“Éste es un ejemplo concreto”, subrayó el titular de Obras.

Por sus características –añadió- la urbanización de este vecindario dará solución definitiva a la problemática vinculada al escurrimiento de pluviales y elevará el nivel de vida de todos los vecinos, que tendrán calles a nuevo e iluminación eficiente.

Finalmente, Mario Díaz recordó que la Intendencia atiende diariamente muchos frentes de trabajo, muchos planteos de vecinos de todo el departamento. En este universo de competencias y situaciones a gestionar, ha definido destinar un monto muy importante de recursos para la urbanización de todos estos barrios de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn