OSE vecinosLa Sala Elsa Morales de Casa de Cultura fue el espacio en el que esta mañana el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz; el Presidente de OSE, Milton Machado acompañado de integrantes del Directorio, suscribieron convenios con vecinos de barrios sanduceros que accederán a la red de saneamiento.

Con esta firma, se asume el compromiso tripartito para lograr la conexión a la red de saneamiento en vastas zonas de la ciudad.

En el barrio Chaplin la obra se ha iniciado y tendrá una extensión total de 2.700 metros para beneficiar a 170 familias. En barrio Leites son 40 familias “y en estos momentos comienza la construcción de una obra para 300 familias, lo que es un dato importante para Paysandú”, dijo el Intendente.

Dirigiéndose a los vecinos, quienes hace mucho tiempo venían trabajando organizados en sus comisiones vecinales, afirmó que se cumplió “un paso sustantivo para concretarlo”. Valoró “la definición política” de OSE y los recursos presupuestales aportados para comenzar.

La Intendencia es parte de este proceso con funcionarios en permanente contacto con los vecinos, aporte de materiales, maquinaria y reparación de pavimentos.

El tercer eslabón, agregó, “son ustedes, los vecinos, que se juntan para concretar esto”.

Resaltó el esquema público-privado “para lograr el bienestar de la gente y lograr resultados”.

Convenios con 6 barrios

Se firmaron convenios con 6 barrios y quedan “muchos más en agenda” con los cuales la Intendencia continúa trabajando, manteniendo reuniones con vecinos de la calle Costa Rica al norte de Antonio Estefanell “que están en la misma situación”, agregó Caraballo

Asimismo señaló que se trabaja en Guichón, en barrios Sineu y Artigas y en Quebracho con el reordenamiento del plan para el saneamiento correspondiente.

El proceso es tripartito ya que forman parte la Intendencia, OSE y vecinos en obras importantes aunque “no lucen porque no se ven, y mientras se desarrollan, lógicamente aparecen algunos problemas”. La obra beneficia pero no se desconoce que existen circunstancias para que se produzcan demoras como las lluvias, el polvo, la imposibilidad de “sacar el auto, pero en definitiva se hacen para que cada uno mejore su calidad de vida”, aclaró.

El Intendente felicitó a los vecinos que comienzan este proceso, agradeció a OSE por la coordinación y desde la Intendencia “asumimos el compromiso de estar aportando la cuota parte del convenio y seguir con los vecinos las etapas que hay que cumplir”.

Finalmente destacó y reconoció el trabajo del director de Obras, Marcelo Romero; de la sub directora, Fabiana Bartesaghi y de Gastón Giles “que son los rostros concretos que ustedes han visto durante todo este tiempo y que el saneamiento en parte, es por la labor de ellos”.

Compromiso de los vecinos organizados

El Presidente de OSE, Milton Machado agradeció a Caraballo la invitación para estar presente junto a los vecinos en la firma de los convenios concretando un trabajo que demandó varios años de espera.

Destacó la organización, disponibilidad y compromiso de la gente “porque para nosotros es de vital importancia la organización de los vecinos en los barrios”.

Señaló el compromiso asumido por los barrios La Olla, China María e Independencia, ex viña Satriano, Cruzada de la Caridad, Guayabos entre avenida Salto y Horacio Meriggi, Instrucciones del Año XIII y Doctor Verocay, Proyectada 42 y Treinta y Tres Orientales y Domingo Savio.

Por último, solicitó a los vecinos que “cuiden los aspectos de seguridad mientras se realice la obra porque habrá excavaciones y se deben respetar las señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente”.

Planta de aguas residuales en Paysandú

El Presidente de OSE reafirmó que se construirá en Paysandú una planta de tratamiento de aguas residuales antes de que finalice la actual Administración. Es la etapa final para “que podamos devolver los efluentes tratados y que sea un aporte para mejorar la calidad del río Uruguay”.

En referencia al proyecto, Machado precisó que está prácticamente terminado, encontrándose en la etapa de especificaciones técnicas y pliegos. “El compromiso lo mantenemos en licitar, tal vez para el segundo semestre, llegar con esa meta que nos habíamos planteado y que demandará entre 18 y 24 meses de trabajo”. El costo de la obra ronda entre los 15 y 20 millones de dólares.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019