imagen 004

El Intendente Guillermo Caraballo cumplió este viernes 22 una nueva instancia de acercamiento con la gente, acompañado por el Director de Obras, Marcelo Romero. En esta oportunidad se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Domingo Savio, zona sureste de la ciudad para anunciarle el comienzo de obras que "no son maquillaje" sino "de fondo".

imagen 003Se les anunció personalmente que esta Administración comenzó a trabajar en una obra para la cual se destinarán unos 10 millones de pesos, prevista en el Fideocomiso.

El Fideicomiso permite asegurar los proyectos porque garantizan la existencia de los fondos para una obra determinada y en esta línea, "venimos a plantear a los vecinos el comienzo de la construcción de un conector de envergadura porque estamos hablando de cordón cuneta, carpeta asfáltica y luminarias LED" incluyendo Colón entre Yucutujá y Enrique Chaplin y de Felipe Argentó desde Soriano a 25 de Mayo.

"Lo importante era cumplir con la palabra dada", afirmó Caraballo.

Recordó su presencia en el Club Litoral que prestó la sede donde se cumplió una instancia de acercamiento anterior con la comunidad para anunciar los proyectos pero - fundamentalmente -, con el objetivo de que los vecinos estén informados de las intervenciones en sus propios territorios.

"Hoy estamos acá para anunciarles que comenzó la obra, de 10 millones de pesos, que demandará unos seis meses, para mejorar la zona". Es una obra estructural e integral y estas características son relevantes porque "los maquillajes son otra cosa. Esto es de fondo".

En segundo lugar se les anunció que el 12 de marzo llegará el Directorio de OSE para firmar un convenio para la extensión de las redes de saneamiento de varios barrios de nuestra ciudad y de Guichón.

"Para 2019 esta zona de barrio Domingo Savio, entre Purificación 1 y Olímpico será intensamente intervenida y esto es una buena noticia".

Proyectos estructurales

El director de Obras Marcelo Romero explicó que los proyectos para Domingo Savio y P1 se enmarcan "en el tipo de obras estructurales que la Intendencia realiza en el departamento".

En primer lugar, normalizará el escurrimiento de aguas pluviales que provocan afectaciones en el pavimento y en consecuencia, su deterioro. En el barrio Purificación 1, barrio Domingo Savio y en la zona adyacente "hemos estado trabajando en calle Colón desde Felipe Argentó hasta Enrique Chaplin donde se hará pavimento nuevo y carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagües pluviales, seis bocas de tormenta".

Por Felipe Argentó desde 25 de Mayo hasta Avenida Soriano, cordón cuneta y carpeta asfáltica, al igual que por 6 de Abril desde Yucutujá hasta Vicente Mongrell. Estos son los conectores a intervenir "buscando su mayor duración y se ampliará en toda esa zona la red de alumbrado con luminarias LED".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Junto al ministro Víctor Rossi y acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo participó este 16 de octubre en la habilitación de las obras de rehabilitación de la Ruta 25, entre Ruta 90 y la zona de Young. El Intendente destacó el volumen de inversión en rutas nacionales en Paysandú en los últimos años y la voluntad política que ha posibilitado la ejecución de otras obras como los Accesos al Puerto de... - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

En respuesta a gestiones realizadas por el Intendente Guillermo Caraballo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rehabilitará el ramal ferroviario hasta el Puerto de Paysandú, con una inversión cercana a los 13 millones de dólares. El anuncio fue realizado hoy martes 15 por el viceministro Jorge Setelich, en el marco de una nueva reunión de la Coordinadora Portuaria, ante autoridades locales y departamentales, empresarios y trabajadores del... - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó esta mañana el local de la Escuela 4 (Lucas Píriz y Vizconde de Mauá) para participar en la presentación de un proyecto estudiantil vinculado a edificios patrimonios de nuestra ciudad. En esta instancia, el Intendente invitó a niños y niñas a conocer el flamante Espacio Cultural Gobbi y los alentó a presentar una iniciativa para convertir en “patrimonio intangible” los atardeceres de Paysandú. - Martes, 15 Octubre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este 11 de octubre en la entrega de llaves a beneficiarios del V Plan Mevir de Quebracho, que adjudicó un total de 41 viviendas emplazadas en varios predios y construidas en diferentes modalidades. Caraballo destacó el esquema interinstitucional que posibilita estas intervenciones y confirmó el comienzo de obras de saneamiento en esta ciudad del interior departamental. - Viernes, 11 Octubre 2019