imagen 004

El Intendente Guillermo Caraballo cumplió este viernes 22 una nueva instancia de acercamiento con la gente, acompañado por el Director de Obras, Marcelo Romero. En esta oportunidad se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Domingo Savio, zona sureste de la ciudad para anunciarle el comienzo de obras que "no son maquillaje" sino "de fondo".

imagen 003Se les anunció personalmente que esta Administración comenzó a trabajar en una obra para la cual se destinarán unos 10 millones de pesos, prevista en el Fideocomiso.

El Fideicomiso permite asegurar los proyectos porque garantizan la existencia de los fondos para una obra determinada y en esta línea, "venimos a plantear a los vecinos el comienzo de la construcción de un conector de envergadura porque estamos hablando de cordón cuneta, carpeta asfáltica y luminarias LED" incluyendo Colón entre Yucutujá y Enrique Chaplin y de Felipe Argentó desde Soriano a 25 de Mayo.

"Lo importante era cumplir con la palabra dada", afirmó Caraballo.

Recordó su presencia en el Club Litoral que prestó la sede donde se cumplió una instancia de acercamiento anterior con la comunidad para anunciar los proyectos pero - fundamentalmente -, con el objetivo de que los vecinos estén informados de las intervenciones en sus propios territorios.

"Hoy estamos acá para anunciarles que comenzó la obra, de 10 millones de pesos, que demandará unos seis meses, para mejorar la zona". Es una obra estructural e integral y estas características son relevantes porque "los maquillajes son otra cosa. Esto es de fondo".

En segundo lugar se les anunció que el 12 de marzo llegará el Directorio de OSE para firmar un convenio para la extensión de las redes de saneamiento de varios barrios de nuestra ciudad y de Guichón.

"Para 2019 esta zona de barrio Domingo Savio, entre Purificación 1 y Olímpico será intensamente intervenida y esto es una buena noticia".

Proyectos estructurales

El director de Obras Marcelo Romero explicó que los proyectos para Domingo Savio y P1 se enmarcan "en el tipo de obras estructurales que la Intendencia realiza en el departamento".

En primer lugar, normalizará el escurrimiento de aguas pluviales que provocan afectaciones en el pavimento y en consecuencia, su deterioro. En el barrio Purificación 1, barrio Domingo Savio y en la zona adyacente "hemos estado trabajando en calle Colón desde Felipe Argentó hasta Enrique Chaplin donde se hará pavimento nuevo y carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagües pluviales, seis bocas de tormenta".

Por Felipe Argentó desde 25 de Mayo hasta Avenida Soriano, cordón cuneta y carpeta asfáltica, al igual que por 6 de Abril desde Yucutujá hasta Vicente Mongrell. Estos son los conectores a intervenir "buscando su mayor duración y se ampliará en toda esa zona la red de alumbrado con luminarias LED".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019