foeb 003

Luego de anunciar la ampliación del Hogar Estudiantil de Paysandù este lunes 18, el Intendente Guillermo Caraballo y la dirigencia de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) informaron el acuerdo logrado para crear una Escuela de Oficios en el local del sindicato de la ex Paylana. La Intendencia se hará cargo de las reparaciones.

Tras una intensa jornada de trabajo entre la Intendencia y FOEB en la que se llegaron a importantes acuerdos como la ampliación del Hogar Estudiantil, acordaron impulsar una Escuela de Oficios que reciba a adolescentes y a personas privadas de libertad.

El Intendente hizo hincapié en los proyectos coordinados que hacen énfasis en lo social como el Centro Educativo y Social en el Velódromo que funciona con los resultados esperados en beneficio de “una cantidad los gurises”. Mencionó asimismo al Centro Araí que atiende niños con discapacidad y brinda técnicas de Equinoterapia, “experiencia que apoyamos e impulsamos y que continuará en este trabajo conjunto” con FOEB, dijo Caraballo.

Escuela de Oficios

Para dar continuidad a estas propuestas planteadas por FOEB, la Intendencia apoyará la creación de una Escuela de Oficios, haciendo las reparaciones que necesite el local donde funcionará.

Recibirá a adolescentes que “egresan del mundo estudiantil y quedan sin inserción”, a menores infractores, jóvenes o mayores que han estado privados de libertad y salen del ámbito penitenciario y “ necesitan del aprendizaje de un oficio para lograr insertarse en el mundo laboral”, explicó el presidente de FOEB Fernando Ferreira.

Este espacio de aprendizaje se instalará en el local de ALTRAPAY (Setembrino Pereda entre Salto y Tacuarembó) que fuera sede de los trabajadores de la ex Paylana.

El objetivo es generar oportunidades laborales a adolescentes, menores en conflicto con la ley y adultos que egresen de centros de reclusión y necesiten formarse para integrarlos a la sociedad. Se trabajará con UTU, el Patronato de Cárceles, el INEFOP.

Se estima que a partir de junio puedan dar inicio los cursos de capacitación en carpintería, electrónica, soldadura, robótica, formación en el idioma inglés, entre otras opciones.En principio, ofrecerá 50 cupos.

Para hacer posible el dictado de curso en las mejores condiciones edilicias, la Intendencia colaborará realizando las reparaciones necesarias en las instalaciones de ALTRAPAY.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn