foeb 002

El anuncio fue realizado este lunes 18 por el Intendente y dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) financiado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Surge de una agenda en común Intendencia - sindicato y es un salto de calidad para los jóvenes que llegan a estudiar desde el interior. La ampliación permitirá aumentar la capacidad locativa de 36 a 54 estudiantes.

El Intendente destacó la importancia de trabajar temas vinculados a lo social y educativo en la comunidad de Paysandú, preocupaciones que esta Administración comparte con FOEB. En ese contexto, se anunció este lunes 18 el acuerdo para impulsar la reforma y ampliación del Hogar Estudiantil ubicado en Uruguay y Zelmar Michelini, que permitirá incrementar de 36 a 54 estudiantes del interior que vengan a radicarse para continuar sus estudios.

El hogar es un espacio adecuado, gratuito, brinda buena alimentación a los jóvenes alojados. “Hemos visto el desarrollo de ellos cuando se radican en la ciudad y es de altísimo impacto, afirmó el Intendente.

Se establecieron contactos con el MTOP que apoyará esta iniciativa y se presentará un proyecto en conjunto Intendencia - FOEB, financiado por esa cartera de Estado desde su Fondo Social para comenzar las obras lo antes posible.

Caraballo destacó especialmente que la Intendencia haya encontrado “un socio extraordinario” como FOEB y en este caso, para hacer un anuncio de gran significación para las familias del interior.

El presidente de FOEB, Fernando Ferreira, anunció que hace un año se viene trabajando en conjunto con la Intendencia en proyectos sociales y educativos.

Consideró que la importancia de brindar apoyo desde el Fondo Social del MTOP para la mejora del Hogar Estudiantil radica en que quienes hacen uso del mismo “son hijos de trabajadores y entendemos que es un aporte más que podemos hacer mediante esta sociedad que hemos venido construyendo”.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo estuvo acompañado por el Director General de Servicios, Marco García y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. FOEB estaba representada por su presidente Fernando Ferreira, dirigentes nacionales y locales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020