sub 13 paraguay 001El Intendente Guillermo Caraballo recibió este 13 de febrero en el Salón Rojo al plantel Sub 13 de Paysandú que recientemente disputó un torneo en Paraguay, así como a deportistas sanduceros que viajarán a China para capacitarse y entrenar en el marco de un programa de la Secretaría Nacional del Deporte. Como es habitual, los deportistas que viajarán a China recibieron banderas de Paysandú.

Selección de Paysandú Sub 13

En primer término, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el Director de Deportes Julio Logiurato, recibió a técnicos e integrantes del plantel Sub 13 de la Selección de Fútbol de Paysandú, bicampeona nacional que a principios de este año disputó un torneo internacional en Asunción del Paraguay.

En ambos encuentros también participaron el director general de Promoción y Desarrollo (interino), Alejandro Leites y la referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, así como el coordinador del área Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, Miguel Blasco, quien se reunió con Caraballo para ajustar detalles de la inauguración de la pista sintética que se construye en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.

Caraballo felicitó a los jóvenes futbolistas por su trabajo y por su desempeño en Paraguay, al tiempo que los incentivó a valorar y aprovechar estas oportunidades de viajar y conocer otras realidades, algo que hace años no era habitual.

Asimismo, convocó a avanzar en las coordinaciones para que este plantel, como ya lo hizo la Sub 17, pueda viajar a Montevideo a conocer el Complejo Uruguay Celeste de la AUF y disputar allí un partido.

El Intendente recordó que, en diciembre de 2018, la Intendencia y la Secretaría Nacional del Deporte alcanzaron un acuerdo que permitirá la implementación en Paysandú del programa Un gol al futuro, que tiene como uno de los referentes al maestro Oscar Tabárez y cuyo cometido es realizar un seguimiento de los jóvenes futbolistas en áreas como educación y salud.

En este marco, la Intendencia y la Liga Departamental de Fútbol trabajan en la implementación de un proyecto equivalente a nivel local (De arco a arco) que ya propició la referida visita de la Sub 17 al Complejo Uruguay Celeste.

Caraballo incentivó a los jóvenes futbolistas a incorporarse a estos programas y seguir trabajando en el deporte en base a un concepto integral, ya que “el acompañamiento es muy importante” en esta fase del desarrollo.

Blasco en tanto, destacó la experiencia en Paraguay y aseguró que en estas instancias los jóvenes “representan a un país”, lo que constituye “un desafío”.

En el torneo, los dirigidos por Leonardo Panzl integraron el mismo grupo que los poderosos equipos de Independiente (Argentina), Inter (Brasil) y América de Cali (Colombia).

deportistas china 001

Deportistas que viajan a China

Posteriormente, las autoridades se reunieron con deportistas sanduceros, de diferentes disciplinas, que en marzo de este año viajarán a China para entrenar y capacitarse, en el marco de un programa de la Secretaría Nacional del Deporte, que suscribió un convenio de cooperación con el gigante asiático.

Los sanduceros que participarán en esta experiencia junto a más de cien deportistas de todo el país son los remeros Tatiana Seijas y Mauricio López, la nadadora Andrea Sanchis; el basquetbolista Agustín Gentile, el atleta Luciano Lancieri y el taekwondista Rodrigo Fagúndez.

Caraballo, que recientemente realizó una gira por varias provincias chinas, intercambió información con los jóvenes deportistas, al tiempo que los incentivó a disfrutar del viaje, aprender y aprovechar la oportunidad para seguir desarrollándose, tanto en el plano deportivo como en el personal.

“Para ustedes será una experiencia intransferible”, enfatizó.

Finalizado el encuentro, como es habitual, el Intendente entregó una Bandera de Paysandú a cada uno de los jóvenes, para que los acompañe en esta experiencia y puedan lucirla a tantos miles de kilómetros de sus hogares.

Los deportistas permanecerán entre uno y medio y tres meses en China, donde tendrán la posibilidad de capacitarse con entrenadores de primer nivel internacional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados