vecinos er0

 

Este 6 de febrero, el Intendente Guillermo Caraballo anunció a vecinos de la zona suroeste el inicio de obras complementarias de canalización de pluviales que solucionarán problemas de anegamientos como los registrados semanas atrás, cuando las lluvias alcanzaron volúmenes históricos. En esta zona la Intendencia generó cordón cuneta y alumbrado con tecnología LED, en tanto pavimentará calles con carpeta asfáltica.

Importante inversión

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la Intendencia recupera un importante tramo de calle Entre Ríos, entre Avenida Soriano y Park Way (Avenida Francia).
La intervención, que tiene un gran porcentaje de avance, incluye construcción de cordón cuneta e instalación de luminarias con tecnología LED, así como la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Con la obra en plena fase de ejecución, las lluvias de carácter excepcional que se registraron en el mes de enero generaron problemas de anegamientos a algunos vecinos.
Ante esta situación, la Intendencia, a través del Departamento de Obras, inmediatamente elaboró un proyecto para solucionar esta problemática y darle más fluidez a la canalización de agua de lluvia, impidiendo que se acumule en algunos predios particulares.

vecinos er2

 

Anuncio del Intendente

Este 6 de febrero, acompañado por el director y la subdirectora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, el Intendente se reunió con varios vecinos de la zona para anunciarles que el próximo lunes (11 de febrero), la Intendencia comenzará la ejecución de estas obras complementarias.

Caraballo realizó el anuncio y escuchó el planteo de los vecinos, a quienes recordó que la Intendencia invierte recursos en la zona para mejorar la calidad de vida de las familias, al margen de algunas molestias de carácter momentáneo generadas por los trabajos y –en casos muy puntuales- por algunas características de las obras.
Según se anunció, se emplazará cañería debajo de las veredas para captar el agua que anega algunas viviendas y canalizarla hacia la zona de Francisco Bicudo, donde será captada por el sistema de cunetas.

“Será una obra complementaria que terminará resolviendo el problema”, explicó el Intendente, quien ratificó que la Intendencia ejecuta obras pensando en el bienestar de la gente y que el objetivo es culminar rápidamente este complemento y acometer la pavimentación de calles para dar por concluida la intervención en la zona.

 

vecinos er1

 

“Respuesta adecuada”

Romero por su parte, explicó las características de la obra que comenzará a ejecutarse el próximo lunes y que tendrá su punto de partida en las zonas más problemáticas.
“Hay que hacer esto para poder seguir con las calles”, indicó refiriéndose a los trabajos de pavimentación que darán por concluido el proyecto.

“Se está dando una respuesta adecuada a la situación”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo se refirió al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por esta Administración de Gobierno Departamental ante la ciudadanía. En las próximas horas quedará habilitada la biblioteca del siglo XXI; este sábado la obra de avenida Salto; se entregarán planos de fraccionamiento a 80 vecinos y será inaugurado Parque La Chapita, entre otros proyectos para mejorar Paysandú. - Miércoles, 04 Diciembre 2019

IMAGE

Desde que la Comisión Honoraria de Patrimonio Cultural creada por el Intendente Guillermo Caraballo, propuso el programa Pueblos Vecinos Unidos por el Arte, se promueven intercambios y en ese contexto, el artista argentino Néstor Medrano creó murales para Paysandú. A su vez, el artista sanducero Juan Carlos Ualde ha hecho lo propio con la escultura Plegaria Indígena. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

El Gobierno Departamental de Paysandú saluda al Presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, y expresa los mejores deseos para una gestión que traiga prosperidad, justicia y libertad para todos los orientales. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo recibió a los jóvenes deportistas que representando a Uruguay, viajarán a la ciudad de Asunción del Paraguay a competir en el Campeonato Deportivo Sudamericano Escolar. - Miércoles, 27 Noviembre 2019