vecinos er0

 

Este 6 de febrero, el Intendente Guillermo Caraballo anunció a vecinos de la zona suroeste el inicio de obras complementarias de canalización de pluviales que solucionarán problemas de anegamientos como los registrados semanas atrás, cuando las lluvias alcanzaron volúmenes históricos. En esta zona la Intendencia generó cordón cuneta y alumbrado con tecnología LED, en tanto pavimentará calles con carpeta asfáltica.

Importante inversión

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la Intendencia recupera un importante tramo de calle Entre Ríos, entre Avenida Soriano y Park Way (Avenida Francia).
La intervención, que tiene un gran porcentaje de avance, incluye construcción de cordón cuneta e instalación de luminarias con tecnología LED, así como la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Con la obra en plena fase de ejecución, las lluvias de carácter excepcional que se registraron en el mes de enero generaron problemas de anegamientos a algunos vecinos.
Ante esta situación, la Intendencia, a través del Departamento de Obras, inmediatamente elaboró un proyecto para solucionar esta problemática y darle más fluidez a la canalización de agua de lluvia, impidiendo que se acumule en algunos predios particulares.

vecinos er2

 

Anuncio del Intendente

Este 6 de febrero, acompañado por el director y la subdirectora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, el Intendente se reunió con varios vecinos de la zona para anunciarles que el próximo lunes (11 de febrero), la Intendencia comenzará la ejecución de estas obras complementarias.

Caraballo realizó el anuncio y escuchó el planteo de los vecinos, a quienes recordó que la Intendencia invierte recursos en la zona para mejorar la calidad de vida de las familias, al margen de algunas molestias de carácter momentáneo generadas por los trabajos y –en casos muy puntuales- por algunas características de las obras.
Según se anunció, se emplazará cañería debajo de las veredas para captar el agua que anega algunas viviendas y canalizarla hacia la zona de Francisco Bicudo, donde será captada por el sistema de cunetas.

“Será una obra complementaria que terminará resolviendo el problema”, explicó el Intendente, quien ratificó que la Intendencia ejecuta obras pensando en el bienestar de la gente y que el objetivo es culminar rápidamente este complemento y acometer la pavimentación de calles para dar por concluida la intervención en la zona.

 

vecinos er1

 

“Respuesta adecuada”

Romero por su parte, explicó las características de la obra que comenzará a ejecutarse el próximo lunes y que tendrá su punto de partida en las zonas más problemáticas.
“Hay que hacer esto para poder seguir con las calles”, indicó refiriéndose a los trabajos de pavimentación que darán por concluido el proyecto.

“Se está dando una respuesta adecuada a la situación”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020